Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Publican borrador de Estrategia Nacional ante el Cambio Climático

- Hay veinte días hábiles para efectuar aportes, sugerencias o comentarios.

Servindi, 24 de julio, 2014.- A menos de cinco meses meses para el inicio de la Cumbre Climática COP20 de la cual el Perú es anfitrión el jueves 24 de julio se publicó en el diario oficial El Peruano y en el portal del ministerio del Ambiente la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático.

La Resolución Ministerial Nº 227-2014-MINAM del Ministerio del Ambiente indica que se recibirán sugerencias y comentarios sobre el proyecto normativo en un plazo de veinte días hábiles contados a partir de su publicación.

Las mismas deberán enviarse por escrito al Ministerio del Ambiente, cuya sede central se encuentra en la Avenida Javier Prado Oeste 1440, San Isidro, Lima, o a la dirección electrónica: [email protected]

La norma indica que el proceso de revisión de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático se inició en 2010 bajo el liderazgo de la Comisión Nacional de Cambio Climático y de los Grupos Técnicos Ad-hoc formados con la finalidad de acompañar y orientar el proceso.

Asimismo, se contó con la participación de grupos de trabajo y talleres de planificación macroregionales en Lambayeque, Lima, Loreto, Tacna y Junín, donde se validó la matriz desarrollada para la gestión del cambio climático 2011-2021.

El documento presenta propuestas de acción frente al cambio climático de manera integrada, transversal y multisectorial, cumpliendo con los compromisos internacionales asumidos por el Perú ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Acceda a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático con un clic en el siguiente enlace:

Acceda al formato para realizar aportes, sugerencias y comentarios:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ante este documento donde supuestamente el Gobierno Peruano se compromete a buscar la limpieza del Medio Ambiente, DESEARÍAMOS QUE ESTE GOBIERNO MODIFIQUE O ANULE LOS ARTÍCULOS CORRESPONDIENTES A: paquete de medidas que debilitan la incipiente institucionalidad ambiental y permiten mayores niveles de contaminación del medio ambiente, violando de paso normativas internacionales y nacionales que obligan al estado peruano.
Si no anula este paquete para reactivar la economía donde se permite la contaminación del medio ambiente impidiendo a las comunidades campesinas y nativas defender la ecología de las tierras.

Mucho se dice pero poco se hace contra el cambio climatico y su origen en sudamerica porque millones de mineros esta destruyendo nuestra selva amazonica y rio mas importante de sudamerica el cual es el rio amazonas a esto devemos de sumar la destruccion de nuestra reservas ecologicas como tambopata y manu por los mineros a pesar que tenemos las promesas de paises que dicen luchar contra este mal los mineros del peru siguen destruyendo la selva de sudamerica y contaminando el rio amazonas.

Añadir nuevo comentario