Servicios en comunicación Intercultural

Campaña denuncia estrategias del Banco Mundial para acaparar tierras indígenas

Servindi, 17 de julio, 2014.- Un campaña virtual responsabiliza al Banco Mundial por el acaparamiento de tierras y recursos en todo el planeta, en detrimento de los derechos de las poblaciones locales campesinas e indígenas.

Se trata de la campaña “Our Land Our Business” lanzada en marzo de este año por el Instituto Oaklandy.

La campaña comprende una plataforma online para el acopio de firmas que tendrán como fin exigir al Banco Mundial que dé marcha atrás en el proceso de acaparamiento.

Asimismo, incluye un video animado que presenta la estrategia desarrollada por el referido banco para “controlar los recursos del mundo” a favor del sector empresarial.

Según se explica en el audiovisual, una de las herramientas que usa el Banco Mundial para el acaparamiento son las “calificaciones de facilidad para hacer negocios”.

Las mismas sirven para clasifican a los países en función a las facilidades que ofrecen para atraer la inversión extranjera.

El efecto de tal calificación ha sido que los países compitan entre ellos “para eliminar las protecciones al medio ambiente, los derechos de los trabajadores y los impuestos a las grandes empresas, entre otras cuestiones”, señala la plataforma.

Explica también que las calificaciones promueven reformas de leyes sobre propiedad de la tierra con una tendencia a convertirlas en “un simple producto en el mercado que sea fácilmente accesible a las multimillonarias empresas”.

Este proceso deja de lado “asuntos tales como los derechos humanos, las protecciones a los trabajadores y el uso sostenido de recursos naturales”, denuncia el portal de Our Land Our Business.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

por encima de todas las leyes nacionales como iternacionales sigue rigiendo la ley natural y el que sobrevive es el mas fuerte o el mas astuto... asi que nadaganamos solo gritando al cielo sobre las expropiaciones de nuestras tierras si no sabemos defender con nuestra lucha

El siglo XXI es el siglo de los pueblos y naciones ancestrales del mundo, de manera particular de los creadores de la gran civilización comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu, en consecuencia es tiempo de reconstituir nuestro DERECHO NATURAL TAWANTINSUYANO y reemprender nuestra insurgencvia histórica, política y jurídica que nuestros mayores emprendieron contra el colonialismo externo e interno en el Perú-Tawantinsuyano en particular. El próximo mes se celebrará el Primer congreso y Foro Internacional sobre el Derecho Indígena de las Naciones Unidas en la Universidad Católica de Lima, allí será importante señalar lo que piensan los pueblos y naciones ancestrales del mundo sobre la discriminación positiva del Derecho Indígena de la ONU.

Ya empezo el acaparamiento, la infiltarcion, la concientizacion y la subordinacion de los Pueblos Indigenas ya se esta dando atraves del Shipibo, OSEAS BARBARAN SANCHEZ presidente de la organizacion de fachada CONAP- Confederacion de Nacionalidades Amazonicas del Peru, esta organizacion es utilizada por la
la USAId, por el banco mundial y por el gobierno de los estados unidos como socios estrategicos en sus operativos de infiltracion en las comunidades nativas de la amzonia peruana.

Vean los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=awxbJ6XaePQ
https://www.youtube.com/watch?v=rD2sXmmyK6A
https://www.youtube.com/watch?v=IuB5VelWwy4

Añadir nuevo comentario