Servicios en comunicación Intercultural

Medios internacionales califican de anti ecológistas medidas del gobierno peruano

Servindi, 9 de julio, 2014.- De "anti-ecológicas", "retroceso ambiental" y "regresiones" fueron calificadas por medios y organismos internacionales las medidas del denominado paquete Castilla, aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, y que el presidente Ollanta Humala puede promulgar en cualquier momento.

El diario Proceso, de México, elaboró un extenso informe en el que califica la política medioambiental del gobierno peruano como de estar en “paños menores”.

Además, deslegitimó la capacidad de Perú en la presidencia de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP20) a realizarse en diciembre de 2014, en Lima.

En la misma línea se expresó la Agencia de Investigación Ambiental con sede Washington quién alertó que los "retrocesos ambientales amenazan obligaciones asumidas bajo el Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos (TLC)".

La citada agencia argumenta que el TLC entre Perú y Estados Unidos incluye un capítulo ambiental vinculante, el cual impone límites explícitos a ambas partes, impidiéndoles debilitar las protecciones ambientales para facilitar mayor comercio e inversión.

En el canal de TV Perú la representante de dicha agencia en Perú brindó una entrevista que fue difundida por IP Noticias.

Por otro lado la agencia española EFE publicó un artículo en que se siguen las manifestaciones de las organizaciones sociales en contra de la aprobación del llamado “paquetazo”, el cual ocasiona “regresiones ambientales”.

La cadena de cable Telesur difundió una reporte audiovisual en el que muestra la declaración del presidente peruano, Ollanta Humala, descartando que las medidas se traten de un "paquetazo" como se denominaban a las medidas de reajuste económico de los años ochenta y noventa:

En contracorriente, la revista América Economía destacó las ventajas de la ola de reformas económicas del Perú, ya que producirán un supuesto liderazgo del país en la región.

A continuación los enlaces citados:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario