Servicios en comunicación Intercultural

Destrabarán proyectos de hidrocarburos afectando fiscalización ambiental

En lugar de fortalecer... se debilitará la fiscalización ambiental y se afectará el desempeño de la OEFA. Foto: Inforegión

-Preocupante anuncio del gobierno.

Servindi, 13 de junio, 2014.- Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, anunció que el Consejo de Ministros aprobó medidas vinculadas a temas ambientales orientadas a destrabar proyectos de hidrocarburos por US$ 11,000 millones.

Se realizarán cambios importantes en materia ambiental ya que existen muchas inversiones en el país que han estado trabadas por distintos motivos, expresó.

Es muy importante "mantener los estándares ambientales del país y evitar sobrecostos innecesarios a las empresas" y las medidas comprenden a diversas entidades públicas.

Una de las medidas afectaría el desempeño del Organismo de Evaluación y Fiscaización Ambiental (OEFA) a quien se le cortaría el "incentivo perverso" de financiarse vía multas, según aludió el ministro.

Se le dará "mayor racionalidad" a la OEFA y establecerá un porcentaje de 35 por ciento para el valor de las multas que aplicará durante sus labores de fiscalización durante los próximos tres años.

La finalidad es que el organismo realice un "proceso de aprendizaje" para lo cual se tomarán las "medidas correctivas necesarias", afirmó el ministro, según reportó el diario Gestión.

Los cambios incluyen a todas las entidades fiscalizadoras como la OEFA, el Indecopi, la Sutran, y todas las que tienen un rol fiscalizador.

No comprenderá a los organismos reguladores, como Osinergmin y Osiptel, que tienen fondos especiales que se devuelven a la sociedad, precisó el ministro.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ptm...

¿Que tal mejor traban el uso excesivo de automòviles en las ciudades?

Añadir nuevo comentario