Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes músicos piden que no queden impunes los responsables políticos del "Baguazo"

Servindi, 4 de junio, 2014.- Un grupo de jóvenes artistas amantes del hip hop juntaron sus voces para producir el videoclip "IPAMAMU - Todos Somos Bagua". Se trata de un video que señala con nombre propio a cada uno de los responsables políticos de los sucesos del 5 de junio de 2009, que acabaron con la vida de 23 policías y 10 civiles. 

El audiovisual es fruto del trabajo de los músicos Atoq, Julio, Alex (miembros de "Fraktal"), Mará ("Zona Liberada" y la "Pandilla Autodidakta del Zur"), Doce Insurgé ("Pobla 94"), Pusaq y SoniKontenido ("Un solo puño"), Ache, Brodbala y Maper ("SMP031").

Mañana se cumplen cinco años de aquellos trágicos sucesos y los únicos acusados judicialmente por los mismos son 53 civiles, 23 de ellos indígenas.

Las organizaciones que han asumido la defensa de los acusados han solicitado en más de una ocasión y sin éxito que en los diferentes procesos sean incluidos los responsables políticos. Vale decir, el expresidente Alan García y algunos de sus ministros de aquel entonces.

Desde que fue subido a la plataforma  digital de videos You Tube, "IPAMAMU - Todos Somos Bagua" no ha dejado de tener numerosas visitas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Señore de la justicia, salven al Perú, sancionen a los responsables políticos del Baguazo. Que los peruanos crean en el Estado peruano.

Añadir nuevo comentario