Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán propuesta de consulta previa y participación regional en foro público

- Espacio analizará aportes de cara a la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) que se desarrollará el mes de diciembre, en Lima. Pacto de Unidad también se hará presente.

Servindi, 28 de mayo, 2014.- El viernes 30 de mayo se llevará a cabo, en el Hotel Sol de Oro de Miraflores, el Foro Público: Consulta Previa Regional y Cambio Climático. La cita empieza a las 5:30 p.m.

La actividad contará con la participación del consejo directivo de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas de Perú, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y el Viceministerio de Interculturalidad.

El foro lo organiza la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, COICA, y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

El programa consta de dos tiempos. En un primer momento se abordará el tema: Los 25 años del Convenio núm. 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Consulta Previa y Participación Regional: UNASUR; BNDES, COP.

En representación de la COICA, expondrá su presidente Edwin Vásquez, y en representación del Pacto de Unidad, la lideresa indígena Gladis Vila Pihue.

También participarán de esta parte Iván Bascopé de Bolivia y la titular del Viceministerio de Interculturalidad de Perú, Patricia Balbuena.

Luego se desarrollará un segundo panel sobre Propuestas hacia la COP 20 y articulaciones del Perú en sus políticas internas-Proceso de Ley de Cambio Climático con la intervención de representantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República.

Asimismo intervendrán representantes de la sociedad civil como el Grupo Perú COP20, la AIDESEP y Antolín Huáscar, en representación del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú.

El Hotel Sol de Oro se ubica en la Calle San Martín 305, Miraflores, Lima. Para acceder al programa del foro dar clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario