Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: FARC se disculpa por matanza de indígenas Awá

Bandera FARCServindi, 15 de abril, 2009.- Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron públicamente sus disculpas por provocar la muerte de 8 indígenas awá.

Lamentamos sinceramente la muerte de los integrantes de su comunidad", manifestaron las FARC en un comunicado enviado a una organización que defiende los derechos de la comunidad indígena Awá.

El grupo guerrillero agrega en un su comunicado que asignarán a tres comandantes rebeldes "para razonar conjuntamente con ustedes hasta encontrar un escenario de mutuo respeto y comprensión, que cierre las puertas definitivamente a cualquier manifestación de violencia en nuestra relación''.

En ese sentido, el presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Evelis Andrade, consideró que "aunque es importante la disculpa y el reconocimiento del error que ellos cometieron, no tienen que llegar a ningún acuerdo con nosotros''.

"No hay necesidad de un acuerdo, ese es su deber, que respeten a los pueblos indígenas que mantenemos nuestra autonomía frente al conflicto armado colombiano", añadió Andrade.

Cabe mencionar que los Awá son una etnia de aproximadamente 25 mil personas distribuidas en alrededor de 26 reservas en la localidad de Nariño.

--

Información relacionada publicada en Servindi

-Â Colombia: FARC promete diálogo con líderes awá

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

muerte a los guerrilleros AUC

soy un integrante de las A.C.M.V.

Añadir nuevo comentario