Servicios en comunicación Intercultural

Perú: ONU clasifica al Perú en puesto 11 en lucha mundial contra cambio climático

Servindi, 13 de abril, 2009.- El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ubicó al Perú en el puesto 11 en la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

"Compartimos este éxito con las instituciones públicas y privadas que se sumaron a la Campaña de Reforestación emprendida por el Ministerio de Agricultura a través de AGRORURAL, que nos permitió superar la meta de los 40 millones de árboles", manifestó el director ejecutivo de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán.

Beltrán resaltó además que el mérito es de las comunidades campesinas, en su mayoría mujeres, que participaron masivamente en la campaña de reforestación realizada simultáneamente en 18 departamentos del Perú.

Actualmente, el Perú cuenta con 46 millones 555 mil 894 plantaciones forestales. La meta para la Campaña de Reforestación del año 2010 será sembrar 60 millones de árboles en todo el país.

"Este reconocimiento de las Naciones Unidas constituye una gran motivación para emprender nuevas metas en la noble tarea de cuidar el medio ambiente que le corresponde a todos los seres humanos del planeta tierra", manifestó el director ejecutivo de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán.

Cabe mencionar que en la lista de la Naciones Unidas, anteceden al Perú países como Corea, Ruanda, China, India, Indonesia, Cuba, Kenia, México , Turquía y Etiopia en el primer lugar con 725 millones 945 mil 094 plantaciones.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario