Servicios en comunicación Intercultural

Infografía explica impacto del acuerdo TPP que se negocia en secreto

http://youtu.be/t-m6DV8gDUE

Servindi, 14 de marzo, 2014.- La Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) elaboró una infografía en la que explica el impacto que tendría el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se negocia en extremo secreto.

Se trata de un tratado de libre comercio (TLC) que negocia Estados Unidos con 11 países: Perú, Chile, México, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.

Si bien el TPP de manera oculta a la opinión pública e incluso los congresos de cada país involucrado varios documentos filtrados por Wiki Leaks revelan cómo amenaza gravemente los derechos de las personas.

El TPP pone por delante los intereses de las grandes corporaciones e inversionistas extranjeros y su adopción puede limitar el derecho a la salud, a la libertad de expresión, a un medio ambiente sano y a los derechos del consumidor.

De igual modo puede restringir la capacidad del Estado para brindar servicios públicos y regular a las empresas transnacionales según la Ley nacional.

Para mayor información sobre el tema puede ingresar a: http://www.nonegociable.pe/

Dar clic en la imagen para agrandar o cliquee el siguiente enlace:

Información relacionada al TPP publicada en Servindi:

Imagen: Perriodismo.com.mx

Servindi, 22 de febrero, 2014.- Representantes de los pueblos y comunidades afectados por la minería, reunidos en la comunidad indígena de Zacualpan, estado mexicano de Colima, demandaron a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, abstenerse de defender intereses de empresas mineras y promover acuerdos de “libre comercio” entre naciones. Seguir leyendo…

- Filtra capítulo de medio ambiente de TPP que afecta a Chile, Perú y México.

Por Pepe Flores*

16 de noviembre, 2014.- En noviembre de 2013, WikiLeaks ayudó a abrir el debate público en torno al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) gracias a la filtración del borrador del capítulo de propiedad intelectual. Desde ese momento, ya intuíamos algunas de las consecuencias que podría tener en el medio ambiente y en la agricultura. Seguir leyendo…

Adital, 12 de diciembre, 2013.- La industria multinacional de agricultura y biotecnología Monsanto está muy cerca de cambiar los rumbos de la producción y comercialización de semillas. Basada en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un gran proyecto de libre comercio que incluye 12 países, entre ellos Chile, Perú y México, la empresa puede recurrir a las leyes del acuerdo para tener libre la rotulado de alimentos transgénicos, limitando la siembra y la comercialización sólo para la empresa. Seguir leyendo…

- Monsanto está a punto de celebrar su gran golpe maestro: tenemos hasta el fin de semana para detenerlo.

Servindi, 6 de diciembre, 2013.- La comunidad activista Avaaz lanzó una campaña para evitar que empresas como Monsanto se salgan con la suya y doce países suscriban el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), un pacto ultra secreto y de altísimo alcance que otorgará a las grandes corporaciones un poder sin precedentes. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario