Servicios en comunicación Intercultural

¡Bienvenidos al nuevo sitio web de Servindi!

Nuestro servicio informativo cuenta con un diseño más simple, práctico y operativo que nos permite las siguientes ventajas:

  • Mayor celeridad de la información. Gracias al soporte de una base de datos nuestro manejo de la información así como la actualización de nuestro sitio web son más fáciles y prácticos. Esto nos brinda la ventaja de poder actualizarlo de manera más rápida y contínua.
  • Participa y envía tus comentarios. Al final de cada información puedes agregar tus comentarios y compartirlos con los demás lectores, los cuales se incorporan de manera automática al final del artículo.
  • Archivo completo y accesible de información. Cada noticia o artículo genera su propia dirección en la Internet, el cual -junto con todos sus comentarios- estará en una base de datos accesible por tiempo indefinido en la web.
  • Diseño accesible. El sitio puede ser visitado por  computadoras de baja potencia o que tengan programas de navegación antiguos, tal como sucede en la mayoría de organizaciones o comunidades indígenas que apenas tienen posibilidades de conectarse a la Internet.
  • Buscador de información.  Las informaciones que ingresan a nuestro sitio pueden ser encontradas gracias al buscador: "Google" que te devolverá un listado de titulares de los artículos que contengan la palabra que ingreses. Solo tienes que tener cuidado en introducir la palabra tal como es y con su acento respectivo si esta palabra lo lleva.
  • Archivo del sitio anterior. Las informaciones de nuestro sitio web antiguo no se han perdido. Están accesibles en el enlace: Sitio web anterior. Mientras, seguiremos trabajando para incorporar poco a poco esta información al sitio actual.
  • Sindicación. Nuestro sitio se acoge al sistema RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication), un formato estándar de intercambio de información creado en XML, y que es utilizado por lo general por agencias de noticias y también por quienes tienen un blog, con la finalidad de compartir información en Internet, ya que permite que de forma automática se pueda actualizar la información recogida desde alguna fuente de información.
  • Licencia de uso público. El sitio web de Servindi se acoge a la licencia internacional Creative Comons que nos permite compartir su contenido (copiar, distribuir y comunicar la obra) y hacer obras derivadas con la única condición de que se reconozca y respete el valor no comercial o lucrativo de la obra y se comparta en las mismas condiciones en que fue recibida.

Finalmente, hacemos constar que el desarrollo tecnológico ha sido posible gracias a la capacidad y entusiasmo juvenil expresados en el joven César Soplín Sánchez y a nuestra opción práctica por el software libre que nos permite demostrar que es una oportunidad accesible para que las organizaciones y comunidades indígenas también la usen sin depender de las costosas inversiones que caracterizan el software propietario.

Los editores 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Señores Servindi:

Felicitaciones por su nueva pagina. Les auguro mucho exito en la organizacion en linea de la valiosa y actualizada informacion que continuamente recibo por correo electrónico. Me parece muy atinado su ¨diseño accesible¨, que permitirá a una gran mayorÃa de grupos indÃgenas y no indÃgenas de nuestra región y con menor tecnologÃa, poder acceder a toda la información que muy bien ustedes diseminan al mundo. Gracias por su permanente servicio..

Juan Pablo Arce

Congratulaciones por la nueva página.Quién les escribe es Eliane Potiguara, escritora, maestra y militante indÃgena desde Brasil. Siempre acompañamos el trabajo de Servindi y repasamos sus informaciones para lejos pueblos brasileños. Asi, vamos democratizando la información necesária a los indÃgenas de todo el mundo,traves de Grumin/Red de Comunicación IndÃgena. Servindi, hoy , es una referência de comunicación y información. ELIANE POTIGUARA

Añadir nuevo comentario