Servicios en comunicación Intercultural

El agro peruano en el contexto de la emergencia y reconstrucción

Agricultor de Piura.

Expertos del sector, gremios y la sociedad civil discutirán la formulación de propuestas en favor del agro nacional en el contexto de la postemergencia y la reconstrucción. Conferencia es organizada por la Comisión Nacional de Emergencia y la Reconstrucción del Agro Peruano.

Servindi, 2 de junio, 2017.- Tras los efectos del fenómeno del Niño Costero que han afectado a diversas regiones del país —especialmente a las de la Costa—, el Estado debía tomar acciones de respuesta inmediata ante la emergencia y ahora, para la reconstrucción.

En este contexto de afectación con ciudades inundadas, vías de comunicación y cultivos destruidos, canales y sistemas de riego dañados, proliferación de plagas entre otros, el agro es uno de los sectores con las mayores incidencias a consecuencia de los recientes fenómenos. 

Sin embargo, si bien la respuesta del gobierno fue la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, este espacio no ha incluido la participación de todos los actores sociales involucrados, especialmente del agro.

Frente a ello, la Comisión Nacional de Emergencia y la Reconstrucción del Agro Peruano es una respuesta desde la sociedad civil a esta omisión, y es a su vez un espacio de voz y propuesta para generar soluciones.

Ésta reúne a organizaciones como la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE PERU), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas (FEMUCARINAP), el Consorcio Agroecológico Peruano, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Central de Cooperativas de Desarrollo Rural (CIDERURAL), AGRONOTICIAS, Fórum Solidaridad, entre otras.

Así, a fin de generar espacios de aporte, esta comisión realizará la conferencia de expertos: “Emergencia y Reconstrucción del Agro peruano”, con el objetivo de articular propuestas y cualificar la participación de los afectados y sus organizaciones.

Asimismo, este encuentro espera contar con la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor.

Para asistir

El evento se desarrollará el martes 6 de junio en las instalaciones del auditorio de la Unión Europea, el cual se encuentra en la Avenida Víctor Andrés Belaúnde 332 San Isidro - Lima. La actividad será de 8:30 am a 13:00 pm. Las  inscripciones previas se realizan en el siguiente enlace:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVXUBRUiZvh8PjYrGZdd9fIFri2C2ZZzgg25tmhgHVWr399A/viewform?c=0&w=1

Asimismo, para más información puede comunicarse con Nélida Huaira Peralta, al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 987184558

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario