Servicios en comunicación Intercultural

Tres chicas con el poder de hacer crecer plantas sobre la tierra

Servindi, 31 de diciembre, 218.- Compartimos un vídeo animado sobre Nucci, Mané y Tilán, tres chicas mágicas que se encuentran en una vitrina en el Museo Precolombino, con los poderes de hacer crecer plantas en la tierra.

Un día Mane se despertó y le contó a Tilán que había soñado con un valle verde y un río. Tilán le afirmó que eso era en realidad el valle donde vivían hace mucho tiempo. Luego despertaron a Nucci, a quien no le agradó dejar de soñar.

Ella contó que ahora el valle estaba cubierto de cemento, una ciudad con edificios y autopistas, y que no era lo mismo.

Un día decidieron salir del museo, para buscar donde hacer crecer diversas plantas. Encontraron macetas, campos para jugar pelota entre otros lugares que llenaron de flores, árboles y plantas.

Este relato se inspira en la cerámica de la cultura Valdivia en Ecuador, y forma parte de una serie de historias animadas recogidas en los libros de TIKITIKLIP Precolombino.

Los personajes son piezas de arte de las distintas culturas de la América precolombina, pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Cada capítulo consta de una introducción en la que un arqueólogo le enseña a su curiosa hija, Inés, distintas piezas del museo, a partir de las cuales la niña va imaginando diversas aventuras al ritmo de la música.

 

La producción corresponde a Ojitos Producciones, dirigido por Alejandra Egaña y Paz Puga. La música es de Miranda y Tobar, canta Gepe y las ilustraciones son de Vanessa Brown. La Asesoría Arqueológica corresponde al Museo Chileno de Arte Precolombino.

Servindi ya ha publicado hace años y en dos ocasiones la historia de Colibri y la lluvia, elaborado en base a imágenes de la Cultura Nasca, de Perú y que reproducimos a continuación.

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario