Servicios en comunicación Intercultural

“Servindi tiene el potencial para ser una escuela de com. intercultural”

Servindi, 20 de octubre, 2022.- “Servindi tiene un potencial enorme para ser una escuela de comunicación intercultural en el Abya Yala” afirma el antropólogo y comunicador Martín Vidal Trochez, desde Colombia.

“Toda la experiencia acumulada y lo que han tejido en alianza les permitiría cumplir esa labor de formación planteando temas alternativos y críticos” prosigue Vidal, quién también ejerce la labor de comunicación intercultural.

“Uno de los principales aportes de Servindi ha sido servir de puente, de enlace entre las dinámicas de la comunicación comunitaria e indígena y las distintas alianzas que aportan a estos procesos”. 

“Ese diálogo de conocimientos y saberes en comunicacion y periodismo es uno de los elementos claves de Servindi” y cualificar sus aportes permite establecer nuevos vínculos y relaciones, acota Vidal.

Cabe mencionar que Martín Vidal Tróchez ha trabajado en procesos de comunicación indígena e intercultural en el Cauca y Colombia, así como planes de vida de comunidades étnicas y procesos de gestión comunitaria del agua.

Actualmente, hace parte del equipo del proyecto Colombia y región de la DW Akademie y ha participado en las Cumbres Continentales de Comunicación del Abya Yala realizadas en Colombia (2010), México (2013) y Bolivia (2016).

Asimismo, participó en las Jornadas de Comunicación y Democracia que se llevaron a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto de 2014 en Lima, Perú, organizado por Servindi, REDCIP, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Ebert.

 

Mensajes anteriores recibidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario