Servicios en comunicación Intercultural

Dina Boluarte: "una de las principales responsables" sobre las muertes

Servindi, 18 de diciembre, 2022.-  "La presidenta es quien tiene una de las mayores responsabilidades sobre los hechos ocurridos" sostiene Gloria Cano, abogada defensora de los derechos humanos.

“Después de lo que ocurrió en Andahuaylas debió prever, tomar las acciones necesarias para evitar otra muerte más, sin embargo, ocurrió lo de Ayacucho" prosigue la directora de la asociación civil Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

“Vamos a documentar y la vamos a denunciar. No será ahora porque tiene inmunidad. Pero esperamos podamos accionar contra ella” dijo Gloria Cano.

“Parte de la prensa lo primero que hacen es terruquear a las personas (...) para intentar acallar las voces de estudiantes, gremios y quienes levantan sus voces por alguna causa y esto no lo podemos permitir”.

“Todos tienen derecho a la protesta, pero también deben tomar algunas precauciones. Cuando en alguna marcha alguién dice vamos a tirar piedras o quemar algo, hay que dar cuenta de esto porque puede tratarse de un infiltrado”.  

La entrevista fue realizada por la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), entidad miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

 

Te puede interesar:

La renuncia de Dina Boluarte: ¿una salida urgente a la crisis?

Foto: Andina

Su salida obligaría a que el presidente del Congreso, que idealmente tendría que ser cambiado, asuma como jefe de Estado y convoque a elecciones de inmediato.

Servindi, 16 de diciembre, 2022.- Tras conocerse que el Congreso rechazó adelantar las elecciones generales al 2023, crece el clamor por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte como la salida más rápida a la crisis. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario