Servicios en comunicación Intercultural

“Dejen de hacer mal”. Testimonios de afectados por derrames (vídeo)

Servindi, 17 de octubre, 2022.- Compartimos un conjunto de valiosos testimonios de pobladores y dirigentes afectados por los derrames de petróleo en la quebrada de Cuninico, el último ocurrido el 16 de setiembre.

El vídeo ha sido producido por diversas instituciones como Radio Ucamara, Quisca Producciones, el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la asociación DAR. 

Los testimonios, acompañados de diversos actores, observadores y especialistas son contundentes sobre una realidad que no es abordada con suficiente amplitud por la mayoría de medios. 

Recomendamos su visualización, en especial considerando que el lunes 17 de octubre se han iniciado en Instituto Tecnológico de Nauta el diálogo entre las comunidades nativas afectadas por el derrame de Cuninico y las autoridades del Estado.

Se espera que la participación del Ministro del Ambiente Wilbert Rozas Beltrán contribuya a la búsqueda de una solución integral al problema de los derrames de petróleo.

 

 

 

Te puede interesar:

Cuninico: tensión tras derrame podría escalar si persiste desatención

Foto: Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo llama al Ejecutivo a fijar pronto un punto de encuentro para sostener un diálogo con las comunidades afectadas, pues la tensión podría escalar.

Servindi, 4 de octubre, 2022.- La Defensoría del Pueblo alertó que la tensión en Cuninico, región Loreto, tras el derrame de petróleo registrado el 16 de setiembre, podría escalar si el Estado no responde pronto. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario