Servicios en comunicación Intercultural

“La agenda temática de Servindi no es abordada por los medios tradicionales”

Servindi, 17 de octubre, 2022.- La agenda editorial sobre la defensa territorial, el cambio climático y el medio ambiente es tocada aisladamente por los medios tradicionales y corporativos pero en Servindi la vemos a diario, destacó Donofré Chuco Castro.

El comunicador quechua originario de Huancavelica valoró el rol de Servindi por trabajar inagotablemente estos temas que solo conocen algunos sectores académicos, pero no el gran público. 

Donofré Chuco Castro aprecia el abordaje de estos temas pues desde muy joven asumió la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y del medio ambiente.

En su trayectoria trabajó en organizaciones indígenas quechuas desarrollando actividades de agroecología, educación popular, con enfoque de género e interculturalidad.

Actualmente, es uno de los impulsores de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), institución que preside a nivel nacional.

“Yo conozco que el personal [de Servindi] es mínimo, pero sin embargo todos los días informa” manifiesta Donofré Chuco. “Por esto pido el apoyo de la cooperación internacional para que esta institución se fortalezca y tenga más reporteros a nivel nacional”.

Donofré Chuco Castro, nació en una comunidad campesina quechua de Tongos, del distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica, y reside actualmente en Huancayo, en Junín.

Como presidente de la REDCIP está abocado a interactuar, organizar y fortalecer los procesos de incidencia política en el tema de comunicación comunitaria con los comunicadores de los diferentes pueblos indígenas del Perú.
 

Mensajes anteriores recibidos:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario