Servicios en comunicación Intercultural

Hacinados. La vida de los Emberá en Bogotá (vídeo)

Servindi, 10 de diciembre, 2022.- El Semanario Virtual Caja de Herramientas nos comparte un vídeo sobre la población del pueblo Emberá que se encuentra hacinada desde hace 48 días, en La Rioja. Ellos protestaron por diversos incumplimientos, pero todo sigue igual.

El vídeo producido por Laura Dallana Gutiérrez Ruiz muestra que los emberás han tenido que desplazarse por la violencia desatada en medio del conflicto armado.

Muchos de ellos no han podido regresar a sus territorios debido a que hay presencia de grupos armados y “no se les ha garantizado su seguridad”.

El conflicto armado hizo mella en muchos asuntos distintos y en la comunidad emberá, una comunidad semi nómada, y les generó también diversos problemas internos. 
 

----
Fuente: Compartido por el Semanario Virtual Caja de Herramientas que edita y difunde Viva la Ciudadanía. Edición 807, Semana del 10 al 16 de diciembre de 2022.

 

Te puede interesar:

Colombia: Grupo armado obliga a 168 indígenas a desplazarse por campos minados

Miembros del pueblo indígena colombiano Embera Eyabida desplazados de su comunidad. Foto: Captura de video.

Otros 470 indígenas se encuentran en riesgo de desplazamiento, lo que implica el peligro de movilizarse por campos minados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Servindi, 4 de marzo, 2021.- Un grupo de 168 personas del pueblo Embera Eyábida se desplazó de la comunidad Turriquitadó Alto, en Colombia, ante las amenazas del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario