Servicios en comunicación Intercultural

¿Lograremos sortear el pico más alto de la pandemia?

Imagen: Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU)

Servindi, 30 de setiembre, 2020.- La principal preocupación que compartimos en el presente video es la falta de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), un llamado a las autoridades de salud para que no tengamos que formar parte de las estadísticas mundiales por dejar morir a nuestros connacionales por falta de respiradores mecánicos.

 

Las cifras en Perú van en aumento y al domingo 29 de marzo habían 852 contagiados, 107 hospitalizados, 40 en cuidados intensivos, 37 con ventiladores mecánicos y 18 fallecidos, tras 14 días de Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

Lima es, por mucho, la región más afectada, con 639 contagios, lo cual responde a que un tercio de la población del país vive en la capital. Le sigue Loreto, con 52 casos, Callao, con 29, Lambayeque, con 22 y Piura, con 21.

Entre tanto, 19 de los 24 departamentos del Perú, además del Callao, reportan casos de COVID-19. En total, 16 pacientes ya se han recuperado completamente del virus.

Desde el 30 de marzo, ya podrán recibir pacientes infectados por Coronavirus para su recuperación las Torres de la Villa Panamericana. 12.669 pruebas se han realizado desde que se decretó el estado de emergencia y hubo 11.817 descartes.

Los departamentos con menos casos de contagios son Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco y Tacna, con un caso cada uno, mientras que, en Moquegua, Huancavelica, Puno, Ucayali ni Apurímac, no se reportaron contagios.

El presente video esta basado en el artículo original de Alejandra y Jorge Agurto “El desafío de salvar vidas con un sistema de salud en colapso” publicado en Servindi.

Tanto el audio como el video pueden ser compartidas libremente, por emisoras comunitarias y  redes sociales.

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario