Servicios en comunicación Intercultural

Alemania enfrenta el Coronavirus mejor que otros países

Imagen: Prensa Latina

Servindi, 4 abril de 2020.- Rafael Ponte Calderón, activista peruano de derechos humanos quien vive actualmente en Friburgo de Brisgovia, Alemania, narró la situación actual que vive el pueblo alemán tras la llegada del Coronavirus.

Ponte Calderón reportó que la población confía en la capacidad hospitalaria, la disponibilidad de los test y los equipos médicos que las autoridades pusieron en marcha con anticipación.

Así, las restricciones como la cuarentena son acatadas masivamente, pero de manera voluntaria. No hay toque de queda y hay disponibilidad de alimentos; sin embargo, el modo de vida cambió drásticamente.

SI bien las fronteras no han sido cerradas, existe un estricto control en los aeropuertos y estaciones de transporte terrestre, por parte de las autoridades de salud.

Una lección a subrayar es el civismo alemán, considerando que los propios ciudadanos acatan el confinamiento en sus hogares, sin mandato imperativo del gobierno.

Rafael Ponte, quien compartió muchas horas de trabajo con el equipo de Servindi, finalmente recomendó a los/as comunicadores indígenas adoptar todos los cuidados necesarios en el cumplimiento de su labor comunicativa.
 

 

Dato:

El viernes 3 de abril, las autoridades alemanas informaron que en las últimas 24 horas fallecieron 145 personas con Covid-19. Así, el país suma 1.017 muertes y la cifra de contagiados sigue en aumento.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario