Servicios en comunicación Intercultural

Balsapuerto registra 22 casos. COVID-19 avanza hacia territorio Shawi

Fotografía: Radio Oriente

Servindi, 15 de junio, 2020.- Beatriz Caritimari Vela, Jueza del distrito de Balsapuerto, y lideresa indígena del pueblo Cocama Cocamilla, reportó que Balsapuerto registra 22 casos confirmados de COVID-19.

La lideresa del pueblo Kukama Kukamiria alertó que pese a los controles establecidos por el Comando Covid, el contagio en el distrito ‘está iniciando’ y se requiere mayor atención de las autoridades de salud.

Balsapuerto es uno de los seis distritos de la provincia Alto Amazonas, ubicada en el departamento de Loreto, donde el contagio llegó el mes pasado y en 15 días la pandemia avanza hacia territorio Shawi.

La autoridad indígena, solicitó mayor dotación de pruebas rápidas y moleculares y mayor equipamiento al personal médico para el centro de salud, para frenar el avance de la enfermedad en las comunidades.

Respecto al reinicio de las actividades económicas, la ex dirigente de la organización de mujeres indígenas Onamiap, denunció que empresarios papayeros, pretenden ingresar a su territorio sin aplicar las medidas señaladas por las autoridades de salud.

No se pierda el diálogo con Beatriz Caritimari desde Balsapuerto.

Ubicación del distrito de Balsapuerto, en la provincia Alta Amazonas, Loreto. Fuente: Wikipedia
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario