Servicios en comunicación Intercultural

Analista sugiere que el COVID19 no se habría originado en China

Analista internaciona Julio Yao cita al medio Asahi News (Japón) que en febrero de 2020 afirmó que el coronavirus se originó en EUA, no en China, y que muchas de las 14 mil muertes en ese país, atribuidas a la influenza, pudieron haber sido por el COVID19.

Servindi, 28 de marzo, 2020.- El analista internacional Julio Yao Villalaz compartió diversa información que sugiere que el COVID-19 no se habría originado en China.

Por ejemplo, señala que según el “Center for Research on Globalization” de Canadá" el COVID19 fue creado en el Laboratorio Bioinformático del “Pirbright Institute” de Inglaterra en 2014, del cual existen registros en la Oficina de Patentes de EU.

Dicha fuente rechaza la posibilidad de que el virus haya sido liberado “accidentalmente” en Wuban, el centro tecnológico más importante de China.

Julio Yao también cita al medio Asahi News, de Japón, que en febrero de 2020 afirmó que el coronavirus se originó en EUA, no en China, y que muchas de las 14,000 muertes en ese país, atribuidas a la influenza, pudieron haber sido por el COVID19.

Entonces, Asahi News presentó documentación científica de sus afirmaciones, pero esta información fue borrada de la web occidental, explica Yao, profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional.

Yao también refiere a un destacado virólogo y farmacólogo de Taiwán, quien sugiere que el coronavirus se originó en EUA, el único país que tiene las cinco cepas conocidas del virus, mientras que China tiene solo una.

Julio Yao cita el probable rol de Yoshihiro Kawaoka, profesor laureado de Virología en la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokyo, quién trabajó con los virus de la Influenza y el Ebola.

El profesor de la Universidad de Wisconsin Yoshihiro Kawaoka, durante una presentación sobre el N1H1. (Bryce Richter/U. Wisconsin). Fuente de la imagen: El Confidencial: Este hombre ha creado el virus más mortal de la historia

"Kawaoka reinventó en 2011 un nuevo virus basado en el H5N1, pero sus investigaciones fueron frenadas por el gobierno de EUA al considerarlas polémicas o controversiales. No obstante, el gobierno lo autorizó a continuarlas en 2019".

"Según fuentes no oficiales y no verificadas, –prosigue Julio Yao– este virus fue llevado a Pakistán y experimentado en 50 soldados y, desde este país, el virus fue llevado a China".

Yao agrega dos hechos sorprendentes que refuerzan la hipótesis. Uno es el ejercicio realizado el 18 de octubre de 2020 en el Foro de Davos, para determinar el impacto de una pandemia en la economía mundial.

El evento 201 fue organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. ¿Sentido de previsión? ¿casualidad? 

El segundo hecho, son los Ejercicios Militares realizados en octubre de 2019 en Wuhan en los que participaron 200 militares norteamericanos, quienes podrían haberlo diseminado en Wuhan.

El equipo deportivo de las Fuerzas Armadas de EE. UU. marcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales Militares 2019 en Wuhan (China). Foto: Depto. de Defensa/E.J. Hersom. Fuente de la imagen: https://share.america.gov/es

Por la gravedad de las afirmaciones, el artículo de Julio Yao no es concluyente, pero culmina formulando unas interrogantes esenciales para esclarecer la situación.

"¿Qué dicen “Global Research” y el “Pirbright Institute” del Foro de Davos y el supuesto rol de Yoshihiro Kawaoka?

¿Cómo se relacionan los experimentos en Pakistán con los Ejercicios Militares de Wuhan?

¿Cómo se relaciona Kawaoke con los 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes en EUA antes de 2019?

Lea el artículo completo publicado por la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) a continuación:

 

COVID19 no se originó en China

Por Julio Yao*

1. Desde Malthus, no han faltado voces que pregonan la necesidad de disminuir la población planetaria. Los estrategas de Washington, con Rumsfeld/Cebrowski a la cabeza, han apostado por la reconfiguración del mundo para seguir dominándolo.

2. Las tesis neoliberales de reducción del gasto social expresan ese neomalthusianismo genocida: Christine Lagarde, del Banco Central Europeo y ex FMI, ha dicho que hay “demasiados viejos y debemos eliminarlos”, mientras que el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha dicho que “los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía”.

3. La emergencia de China ha puesto en peligro la hegemonía de EUA, que intenta frenar su desarrollo, y el COVID19 pudiera ser una de sus posibles herramientas, tal como lo consideran reputados analistas de geopolítica. No en vano Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EUA, dijo que “el COVID19 “traería de regreso a casa muchos empleos” que ahora están en China.

4. Un nuevo orden internacional con EUA, China y Rusia a la cabeza aportaría una mayor simetría en las relaciones internacionales, pero Washington se opone.

5. Antes del brote en Wuhan, instituciones científicas y académicas de EUA (v.g., Harvard University) llevaron a cabo en dicha ciudad, sin autorización, investigaciones biológicas, robaron ADN de cientos de miles de ciudadanos chinos y fueron expulsadas del país por actos opacos.

6. En octubre de 2019, se llevaron a cabo en Wuhan Ejercicios Militares en los que participó EUA con tan mal desempeño que ello dio lugar a las sospechas de que los miembros de su delegación no eran realmente atletas y que los mismos –que se hospedaron cerca del mercado de mariscos– lo diseminaron desde ese lugar.

7. También el 18 de octubre de 2019 (dos meses y medio antes del brote en Wuhan) se llevó a cabo un simulacro o ejercicio en Nueva York del Foro Económico de Davos para determinar el impacto de una pandemia en la economía mundial. Participaron la “John Hopkins Center for Health Security” y la “Bill & Melinda Gates Foundation”. Aunque el Foro ha negado toda conexión con COVID19, este hecho no deja de ser sorprendente.

8. El brote de COVID19 en Wuhan se le atribuyó al gobierno de China y coincidió con una marejada de xenofobia contra su pueblo. El propio presidente Trump y su Secretario de Estado, Mike Pompeo, no demoraron en llamarlo el “virus de China”, bajo fuerte protesta de Pekín.

9. El 6 de febrero de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China exigió que EU explicara qué significaban los ocho contenedores con etiquetas de riesgo biológico enterrados en su Consulado General, abandonados al retirarse todos los estadounidenses de territorio chino. A pesar de que China sugirió acudir al Consejo de Seguridad de la ONU, EUA no ha respondido aún al reclamo.

10. Sin embargo, el gobierno de China, bajo el presidente Xi Jingpin, actuó con responsabilidad, a pesar de un traspié inicial, y construyó en poco tiempo varios hospitales, tomando medidas estrictas para salvaguardar a su población y sometiendo a Wuhan a una severa cuarentena. ¿Por qué Wuhan?  Porque Wuhan es el hub internacional y el centro tecnológico más importante de China.

11. El subsecretario adjunto de Defensa para China, Chad Sbragia, afirmó que “el Pentágono debe prepararse para un conflicto militar con China”. A raíz de los avances de BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y en medio de la guerra de EUA, China enfrentó seis epidemias, una de las cuales (gripe porcina) mató a la mitad de sus existencias (PL, 21/2/20).

12. El “Center for Research on Globalization” de Canadá, rechaza la posibilidad de que el virus haya sido liberado “accidentalmente” entre la población por el propio gobierno de Pekín.

13. Según el citado Centro: “El COVID19 fue creado en el Laboratorio Bioinformático del “Pirbright Institute” de Inglaterra en 2014, del cual existen registros en la Oficina de Patentes de EU. El Instituto está ubicado en el Reino Unido y es financiado por su gobierno, a través de “Biotechnology and Biological Sciences Research Council”.

14. El principal especialista respiratorio de China, Zhong Nanshan, dijo el 27 de enero: “Aunque el COVID-19 se descubrió por primera vez en China, esto no significa que se haya originado en este país”.

15. Otros investigadores de China indican que el COVID19 pudo haber comenzado su transmisión de persona a persona a fines de noviembre, después de los Juegos Militares (People’s Daily, 23 de febrero de 2020; Global Times, 22 de febrero de, 2020).

16. En febrero de 2020, Asahi News, de Japón, afirmó que el coronavirus se originó en EUA, no en China, y que muchas de las 14,000 muertes en ese país, atribuidas a la influenza, pudieron haber sido por el COVID19. Asahi News presentó documentación científica de sus afirmaciones, pero esta información fue borrada de la web occidental.

17. Un destacado virólogo y farmacólogo de Taiwán, sugiere que el coronavirus fue originado en EUA. El tipo de virus que infecta a Taiwán existe sólo en Australia y EUA y, dado que Taiwán no fue infectado por australianos, la infección en la Isla sólo pudo haber venido de EUA (27 de febrero de 2020).

18. El investigador sostiene que solamente EUA tiene las cinco cepas conocidas del virus, mientras que China tiene sólo una, al igual que Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, Inglaterra, Bélgica y Alemania. Su tesis es que los haplotipos en otras naciones pudieron haberse originado también en EUA.

19. Irán e Italia han descifrado el genoma localmente y detectado variedades diferentes a la de China, lo que significa que no se originaron en este país. El tipo prevalente en Italia tiene casi la misma tasa de mortalidad que la de China, mientras que el de Irán parece ser el más mortal, con una tasa de mortalidad de entre un 10% y un 25 por ciento. ¿Será porque Irán es enemigo de EUA y la mayor amenaza a Israel, en tanto que Italia es la entrada a Europa y país clave en la Ruta de la Seda, como afirma Noam Chomsky?

20. El referido científico explicó el caso de septiembre de 2019, cuando algunos japoneses viajaron a Hawaii y regresaron infectados sin haber viajado a China. Ese mismo mes (septiembre) el virus comenzó, según el científico, y los virólogos japoneses llegaron a la misma conclusión.

21. Esto podría indicar que el COVID19 ya se había propagado en EUA, pero que oficialmente los síntomas se atribuyeron a otras enfermedades, y por lo tanto probablemente la propagación fue encubierta.

22. Un vocero del gobierno chino instó al Gobierno de EUA a aclarar las actividades del Laboratorio Microbiano del Ejército de EUA en Fort Detrick (Frederick, Maryland), que ha sido el principal centro del programa de armas biológicas del Comando Médico del Ejército de EUA, clausurado abruptamente en agosto de 2019 (People’s Daily, Órgano del PCCh).

23. La cancillería china preguntó: “Podría ser el Ejército de EUA lo que llevó la epidemia a Wuhan?. ¡Nos debes una explicación!”, escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, dirigiéndose a Washington (3 de marzo de 2020).

24. Zhao Lijian agregó también que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, Robert Redfield, admitió ante la Cámara de Representantes que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el COVID19 en el diagnóstico póstumo. EUA reportó 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes. Redfield le da la razón, por lo tanto, a los científicos de los países más relevantes de Asia.

25. Tiene toda la razón el gobierno de China al considerar “absolutamente incorrecto e inapropiado" referirse a este virus como el “coronavirus chino” cuando su origen en realidad es EUA.

26. Philip Giraldi, exfuncionario de la CIA opinó que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

27. Recientemente, saltó a la palestra el nombre de Yoshihiro Kawaoke, profesor laureado de Virología en la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokyo. Kawaoke trabajó con los virus de la Influenza y el Ebola.

Kawaoke reinventó en 2011 un nuevo virus basado en el H5N1, pero sus investigaciones fueron frenadas por el gobierno de EUA al considerarlas polémicas o controversiales. No obstante, el gobierno lo autorizó a continuarlas en 2019.

Según fuentes no oficiales y no verificadas, este virus fue llevado a Pakistán y experimentado en 50 soldados y, desde este país, el virus fue llevado a China.

28.  Veamos algunas epidemias que se produjeron en China durante los dos primeros años de la guerra de EUA contra China:

  • 15 de febrero de 2018, gripe aviar H7N4;
  • junio de 2018: gripe aviar H7N9;
  • agosto de 2018: gripe porcina africana;
  • 24 de mayo de 2019: infestación masiva de gusanos en 14 regiones;
  • diciembre de 2019: el COVID19 paraliza la economía china;
  • enero de 2020: gripe aviar “altamente peligrosa” en la provincia de Hunan, vecina a Hubei, de la cual Wuhan es su capital.

29.  En vista de estas epidemias, China ha sacrificado millones de cerdos y pollos, además de destruir su producción agrícola y ha debido comprar tales faltantes a EUA.

30.  Para concluir, preguntemos:

¿Qué relación guarda el COVID19 con las ideas neomalthusianas? ¿Qué dicen “Global Research” y el “Pirbright Institute” del Foro de Davos y el supuesto rol de Yoshihiro Kawaoke? ¿Cómo se relacionan la Fundación de Bill y Melinda Gates con los Ejercicios Militares de Wuhan?

¿Cómo se relacionan los experimentos en Pakistán con los Ejercicios Militares de Wuhan? ¿Cómo se relaciona Kawaoke con los 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes en EUA antes de 2019? ¿Deben o no llevarse a los gobernantes de EUA a la Corte Penal Internacional? ¿O sólo declaramos a Kawaoke un “genio loco”?

---
* Julio Yao Villalaz es analista internacional y diplomático de carrera. Fue profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, asesor del general Omar Torrijos, vicepresidente del Movimiento Unidad Latinoamericana y representante de la República de Panamá ante la Corte Internacional de La Haya.

----
Fuente: Agencia Latinoamericana de Información (ALAI): https://www.alainet.org/es/articulo/205546

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿ Análisis serio o propaganda pro Capitalismo de Estado Chino ?. De 1634 palabras, solo 2 de muy tímida (y sospechosa) crítica ("traspié inicial") al monumental "error" del PCH de ocultar el Covid19 y hasta reprimir a los propios denunciantes chinos. Inaceptables elucubraciones usando de escudo, al ya "quemado" imperialismo criminal USA, para encubrir a su homólogo de capitalismo de estado chino. Lo más grave, es irse por la tangente de la "coyuntura" de intrigas geopolíticas, y ocultar lo estructural: la relación entre ECONOMIA y EPIDEMIOLOGIA, que provocará nuevas pandemias futuras desde cualquier lado del planeta, porque esos saltos de virus zoonóticos hacia humanos (viruela, peste bovina, gripe aviar, malaria, dengue, Ebola, SARS, etc) es la historia recurrente de cinco siglos de capitalismo (agroindustria-extractivismo-desarrollismo-tecnolatría) arrasando con la naturaleza y las culturas de auto cuidado. Es la estructura íntima de la globalización capitalista de modernidad colonial. Leamos la opinión de la izquierda china crítica al PCCH: http://www.sinpermiso.info/textos/contagio-social-lucha-de-clases-microb...

Añadir nuevo comentario