Servicios en comunicación Intercultural

En torno a la polémica por el documental sobre Hugo Blanco

«Cuando Pepe Mujica alcanzó el poder, siendo un hombre de la tercera edad y exguerrillero, imaginé por un momento que Hugo Blanco era nuestro equivalente, pues casi son de la misma edad»

Por Eland Vera

22 de junio, 2020.- A propósito de los quejidos de la ultraderecha contra un documental dedicado a Hugo Blanco, quiero expresar algunas ideas.

Hugo Blanco encarna la lucha campesina contra los hacendados, la reivindicación del mundo indígena frente al Estado nacional y la sociedad, encarna también la defensa de la tierra y el territorio frente a la voracidad extractivista.

Hugo Blanco es uno de los pocos actores vivos, sobresalientes y ejemplares de la historia nacional y latinoamericana.

Es un hombre con principios y valores que ha dedicado su vida a alcanzar ideales de justicia y liberación Obviamente, situado desde el lado de los oprimidos y ninguneados por la historia oficial. Y eso es lo que molesta a la ultraderecha.

Siempre me impactó su vocación por identificarse con el mundo indígena y la cerrada defensa de los derechos de los desposeídos.

Mi primer recuerdo de Hugo Blanco es cuando en la Asamblea Constituyente de 1979, resultó el líder izquierdista con la más alta votación.

Seguramente como hombre político a cometido errores, pero es parte de ser un actor consagrado a la acción y la decisión.

Cuando Pepe Mujica alcanzó el poder, siendo un hombre de la tercera edad y exguerrillero, imaginé por un momento que Hugo Blanco era nuestro equivalente, pues casi son de la misma edad.

Hace algunos años recogimos en IDECA su testimonio.

Aquí el enlace:

 

 
Fuente: Publicado el 20 de junio en la cuenta de Facebook de Eland Vera.

 

Anexos: 

Comunicado que recoge adhesiones a favor de Hugo Blanco y que ya tiene miles de adhesiones: https://bit.ly/2Y9nBna

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Chillan los niños bien.

Los militares y allegados que firman en contra del documental no tienen sangre en la cara: se atreven a comparar a Hugo Blanco con las acciones terroristas de SL además firma un conocido personaje , Morales Bermudez, condenado por crímenes vinculados al Plan Cóndor y firman otros personajes conocidos de la represión. Es muestra de los más rancio de nuestra sociedad que insiste en deformar nuestra historia a su conveniencia. Tenemos que ser firmes en la defensa de la verdad, de nuestra historia, de nuestra libertad.

Añadir nuevo comentario