Servicios en comunicación Intercultural

Acuarela: la poesía de las artes plásticas

Rosa Roja de La Fe en 1ra Exhibición de Grandes Maestros de Acuarela organizada por IWS en Moscú. Foto: Alexandra Guerrero

Por Anna Abramova

MIRevista Cultural, 7 de febrero, 2020.- Se dice que la acuarela es la poesía de las artes plásticas. Solo con la acuarela se puede conseguir una transparencia efímera y transfusión de colores. Su surgimiento está relacionado con la invención del papel en China en tiempos muy remotos. Durante siglos los mejores pintores en el mundo utilizaron esta técnica para expresar sus sentimientos e ideas.

1ra Exposición de Grandes Maestros de Acuarela. Crédito: IWS Bolivia

El 16 de Julio del presente año se realizó la inauguración de la Primera Exposición de Grandes Maestros de Acuarela en Moscú en IWS Sare Gallery Moscow con la participación de pintores de 23 países.

http://culturamir.com/wp-content/uploads/2019/07/5.jpg

IWS (International Watercolor Society) es una organización que reúne a acuarelistas de más de 100 países y promueve la unión de las personas a pesar de las diferencias raciales, culturales y religiosas a través del arte. Desde 2012 IWS realiza exhibiciones y otras actividades para apoyar el interés por la acuarela del público en general, integrar a los pintores que trabajan en esta técnica y proclamar la paz.

Obra de Atanur Dogan

En palabras de Atanur Dogan, fundador y presidente de IWS, la misión de la organización consiste en promover la paz a través del arte, lenguaje común de todas las personas en el mundo.

Taller de Atanur Dogan en la 1ra Exposición de Grandes Maestros de Acuarela. Crédito: IWS Sare Gallery Moscow

El maestro Dogan estuvo presente en el evento junto a su señora esposa, la artista Asuman Ongun Dogan. Ambos dieron magníficos talleres junto con otros artistas de renombre.

Taller de Asuman Ongun Dogan en la 1ra Exposición de Grandes Maestros de Acuarela. Crédito: IWS Sare Gallery Moscow

Sareh Mohebeian Zadeh y Jafar Khoshoei Isfahani, organizadores del evento en Moscú, han hecho que la atmósfera de la exposición estuviera impregnada de un gran amor.

Galardón a Sareh Mohebeian Zadeh y Jafar Khoshoei Isfahani. Crédito: IWS Sare Gallery Moscow

El programa de actividades de International Watercolor Society es bastante agitado. En el curso de 2019 hay varios eventos en Bulgaria, Indonesia, Israél, Slovenia, Bolivia, Albania, Alemania e India. Se puede conocer más en la página: Actividades de IWS en el mundo.

1ra Exposición de Grandes Maestros de Acuarela. Crédito: IWS Sare Gallery Moscow

La Revista Cultural MIR comparte los valores de IWS y seguirá publicando materiales sobre esta organización y sus talentosos integrantes.

----
Fuente: Publicado el 23 de julio de 2019 por MIRevista Cultural: http://culturamir.com/acuarela-poesia-artes-plasticas/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario