Servicios en comunicación Intercultural

Hacia un cambio de sistema y no solo cambio de gobierno

Por Jorge Agurto

22 de marzo, 2018.- La crisis política es de tal magnitud que el descrédito e ilegitimidad de todos los partidos políticos que han gobernado en los últimos 30 años es enorme y se encuentra por los suelos.

Pero hay que advertir que se trata no solo de una crisis de gobierno. Estamos ante una crisis grave, profunda, que descubre un sistema político corrupto y antidemocrático, que debe ser cambiado.


Carlincatura de Carlos Tovar, "Carlin". Fuente: diario La República

Los medios masivos de desinformación y los operadores políticos y de opinión a favor del sistema actual buscan manejar la crisis, pero sin tocar un ápice del sistema político.

Se trata de un sistema político vetusto, caduco, podrido, que propicia la corrupción y la inmoralidad y solo beneficia a los grandes grupos de poder.


Carlincatura de Carlos Tovar, "Carlin". Fuente: diario La República 

Mediante la puerta giratoria ellos manejan los asuntos públicos para enriquecerse a costa de saquear los bienes comunes y empobrecer a la población peruana, que vive cada vez más endeudada.

El pueblo consciente y organizado puede propiciar un cambio radical para que el gobierno de transición asuma el compromiso de abrir paso a una Asamblea Constituyente que diseñe una nueva Constitución Política

Solo la más amplia participación popular y el aporte de las personas bien intencionadas permitirá diseñar un nuevo Estado verdaderamente democrático y pluricultural que despliegue todas las potencialidades materiales y espirituales del país.


Fuente: Diario La República: http://larepublica.pe/carlincatura/1213281-carlincatura-del-domingo-18-d...

 


Fuente: Diario La República: http://larepublica.pe/carlincatura/1207111-carlincatura-del-martes-06-de...
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

"!Arrojar a todos sí¡", y eso incluye al sistema electoral, la Constitución y todo el sistema económico y político actual.

¡ARROJAR A TODOS! ¡GOBIERNO POPULAR!

La derrota y renuncia de PPK va a ser aprovechada por los otros sirvientes de los monopolios (Apra, FP, APP, etc.)

En esta coyuntura, el pueblo debe luchar por su propio programa y no ponerse a la cola de los explotadores. Trabajo, salario, estabilidad laboral, defensa de la tierra y del ambiente, autosostenimiento e industrialización, libertad de organización, expresión, movilización y huelga. Y varias otras reivindicaciones, de las que nunca hablan los dueños del país, porque no les conviene.

Para ellos y para algunos sectores populares engañados, los únicos problemas son las cuestiones legales y poner gente honesta en los órganos de poder político. Pero esto deja sin resolver las necesidades de los trabajadores. Y al poco tiempo, inevitablemente constataremos que los nuevos gobernantes son tan negativos como los anteriores.

El pueblo no debe dejar que lo utilicen para cambiar a operadores políticos ya desgastados y desprestigiados, por otros operadores, que inevitablemente servirán a los mismo MONOPOLIOS dueños del país.

El pueblo debe generar sus propios organismos de gobierno y no luchar por un cambio de personas, sino de SISTEMA SOCIAL Y ECONÓMICO. Por tanto, el lema debe ser ¡ARROJAR A TODOS! ¡GOBIERNO POPULAR!

Añadir nuevo comentario