Servicios en comunicación Intercultural

Dictan 36 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori

Foto: Correo

Servindi, 31 de octubre, 2018.- El juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de la excandidata Keiko Fujimori Higuchi como presunta líder de una organización criminal dentro del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Al inicio de la audiencia de hoy, el juez Concepción Carhuancho sostuvo que el juzgado ya había identificado diversos temas que serían materia de análisis para establecer si se imponía o no prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Básicamente, los temas que han sido seleccionados [...] han sido establecidos en función a los presupuestos procesales exigido conforme a ley y también teniendo en cuenta los 5 tópicos fijados por la casación de Moquegua", indicó el juez.

El factor “La botica”

Durante la lectura del pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial i, el juez Richard Concepción Carhuancho hizo énfasis en el chat “La botica” para sustentar la obstaculización de la actividad probatoria por parte de los investigados.

En los chats de Telegram, se pudo observar cómo algunos congresistas de Fuerza Popular pretendían deslegitimar al fiscal que investiga a Keiko Fujimori, quien luego de solicitar la prisión preliminar por diez días en contra de los supuestos integrantes de la organización criminal, viajó a México.

En este sentido, el portal IDL – Reporteros reveló las capturas de pantalla del famoso chat, donde la congresista Leyla Chihuán pide obtener el récord migratorio del fiscal y con ello  “dar las entrevistas y joderlo. Deslegitimarlo y evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar”.

Chats de "La botica" / Imagen: IDL - Reporteros

Por otra parte, Concepción Carhuancho hizo referencia a la obstaculización de la diligencia fiscal por parte de la congresista fujimorista Luz Salgado quien amenazó al fiscal José Domingo Pérez indicándole “usted no sabe con quién se mete”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario