Servicios en comunicación Intercultural

Movilización mundial: ¡Amazonízate contra la quema y el extractivismo!

Foto: Asamblea Mundial por la Amazonía

Servindi, 31 de julio, 2020.- ¡Basta de quemar y destruir la Amazonía, salvemos al corazón del planeta! es el llamado de la Asamblea Mundial por la Amazonía que invita a sumarse a la movilización mundial del 14 al 28 de agosto.

El objetivo de esta movilización es tomar acciones de presión a los gobiernos y parlamentos con el fin de que escuchen las diversas voces del pueblo en defensa de la Amazonía. 

Durante los últimos años, la madre selva, los montes y campos se consumen en el ruido del fuego que devora lentamente el cuerpo de los árboles, animales y pueblos indígenas.

Asimismo, cientos de vidas caen frente al avance del COVID-19, de los incendios y el extractivismo que destruyen todo el planeta, promovidos por los Estados y otros actores que explotan los recursos de la Amazonía sin piedad.

"No es el fuego, es el capitalismo", se lee en la convocatoria de la Asamblea Mundial por la Amazonía.

"Como grandes monstruos hechos de fuego, las industrias ganaderas, madereras y petroleras, la minería, el agronegocio, la biopiratería causan deforestación, pérdida de la biodiversidad y la muerte de nuestras fuentes de agua, en nuestros montes, en nuestros campos y en nuestras selvas. Ocasionan daños que son irreparables e implican años y siglos de curación", continúa.

"¡A la Amazonía la queman! ¡El mundo se calienta, el clima cambia por el extractivismo y lo sufrimos en cada rincón de la Tierra!", exclaman.

Por todas esas razones desde la Asamblea, convocan a las distintas organizaciones, población civil, pueblos indígenas y demás aliados a manifestarse a través de las redes sociales con acciones de presión a favor de la Amazonía, plantones, conciertos, campañas de comunicación, arte, paneles y más.

¡A la Amazonía la queman! ¡El mundo se calienta, el clima cambia por el extractivismo y lo sufrimos en cada rincón de la Tierra!

Para ver la agenda actualizada de las actividades o mayor información visita la página:

Con información de la Asamblea Mundial por la Amazonía: https://asambleamundialamazonia.org/2020/07/30/amazonizate-contra-las-quemas-y-el-extractivismo/

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario