Servicios en comunicación Intercultural

Seminario Internacional: El derecho a defender los derechos humanos

Cartel publicitario del evento

Servindi, 01 de agosto, 2018.- El viernes 3 de agosto se desarrollará el "Seminario Internacional: El derecho a defender los derechos humanos. Estándares internacionales y retos para su efectividad en las Américas".

La cita se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio del Lugar de la Memoria (LUM), situado en la Bajada San Martín 151, distrito de Miraflores.

  • El ingreso es libre. Las personas interesadas en obtener una constancia de participación deben llenar el formulario ubicado en el siguiente enlace formulario.

El evento es organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos con el apoyo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL, Protección Internacional y La Clínica Jurídica - Actuar.

El certamen está dirigido a activistas, defensores/asde derechos, jóvenes universitarios/as y todos aquellos comprometidos con la necesidad de defender los derechos humanos en el Perú a pesar del contexto adverso en el que nos encontramos.

El señor Forst participará en el Seminario con una conferencia magistral sobre la situación de las personas defensoras de los derechos humanos.

Así mismo, nos visitarán especialistas internacionales en la materia, entre los que destacan las organizaciones: Protección Internacional y CEJIL.

Estas instituciones publicaron en enero de 2018 el libro “Es Tiempo Ya- Políticas públicas eficaces para proteger el derecho a defender los derechos humanos”, que también se presentará en el Seminario. 

Relator Michel Forst en el Perú 

El Relator Especial de Naciones Unidas Michel Forst llegará al Perú en el marco de cumplirse 20 años de la Declaración de los defensores de los derechos humanos, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Forst tiene una amplia experiencia en temas de derechos humanos, incluidos la situación de las y los defensores de derechos humanos, los derechos de niños con discapacidad, pobreza extrema, y personas mayores.

Ha ocupado posiciones de liderazgo en el campo de los derechos humanos, incluido en la Comisión Nacional Consultiva Francesa de Derechos Humanos, el Comité Cimade (Comité Inter-movimientos de Ayuda a los Evacuados), UNESCO, la primera Cumbre Mundial sobre Defensores y Defensoras de derechos humanos (París), y Amnistía Internacional (Francia).

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario