Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio sobre ¿cómo financiar la conservación de los bosques?

Evento buscará abordar los desafíos y oportunidades para los pueblos indígenas y comunidades locales del programa de financiamiento para la conservación de bosques.

Servindi, 31 de marzo, 2022.- En el marco del 1° Congreso Regional de Bosques y Paisajes Sostenibles, el 7 de abril se realizará el conversatorio ‘LEAF: ¿Iniciativa innovadora o más de lo mismo’.

El evento pondrá sobre las mesa los principales desafíos para los Pueblos Indígenas y Comunidades locales con el Programa LEAF, así como las oportunidades que representa para la conservación y el Buen Vivir de los bosques de sus territorios.

En el encuentro participarán representantes de Forest Trends, la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) y PRISMA.

Como se recuerda, LEAF es una iniciativa donde intervienen el sector público y privado que busca contribuir a la reducción de emisiones por deforestación, a través de oportunidades de financiamiento para alcanzar metas.

Sin embargo, hay dudas sobre el nivel de participación y el beneficio que obtendrían los pueblos indígenas con estos programas.

Diálogo abierto

El evento, al que se podrá asistir de manera virtual, se realizará en el ‘Pabellón de Bosques y Gente del 1° Congreso Regional de Bosques y Paisajes Sostenibles, en el Sortis Hotel, Ciudad de Panamá.

Este Pabellón está planteado como un espacio de diálogo abierto y discusión acerca del aporte de los pueblos indígenas y comunidades locales en la conservación de bosques y paisajes naturales.

El Congreso está organizado por el Ministerio del Ambiente de Panamá, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) y otros aliados.

LEAF: ¿Iniciativa innovadora o más de lo mismo?

Pabellón de Bosques y Gente (A realizarse como una de las actividades paralelas del Primer Congreso Regional de Bosques y Paisajes Sostenibles)

  • Fecha: 7 de abril, 2022
  • Hora: 9:00 a.m. - 10:30 a.m. (Hora de Ciudad de Panamá)
  • Lugar: Sortis Hotel, Ciudad de Panamá, Panamá

 

    Te puede interesar:

    Gregorio Mirabal: “La nueva vacuna se llama gobernanza territorial indígena”

    Servindi, 26 de setiembre, 2020.-  La presentación virtual del libro La esencia de nuestra existencia hasta que el sol se apague. Experiencias y aprendizajes en gobernanza territorial indígena en la Amazonía estuvo marcada de reflexión sobre los procesos de integración de los pueblos indígenas. Seguir leyendo…

    Valoración: 
    0
    Sin votos (todavía)

    Añadir nuevo comentario