Servicios en comunicación Intercultural

De espaldas al país: Congreso rechaza tratar Acuerdo de Escazú

Una vez más, congresistas demostraron que, a la hora de la hora, les interesa un pepino la protección ambiental.

Servindi, 31 de enero, 2022.- Le dieron la espalda al país y a la protección ambiental. El Congreso rechazó este 31 de enero ampliar la agenda del Pleno para debatir la aprobación del Acuerdo de Escazú.

Decisión fue adoptada en Junta de Portavoces con los votos de congresistas de Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Podemos, Somos Perú y Perú Democrático.

Juntos por el Perú (JP) fue la única bancada que se mostró a favor de debatir la propuesta sobre el tratado ambiental que promueve derechos ambientales en América Latina y el Caribe.

Según la congresista Ruth Luque, de JP, nuevamente se levantaron “absurdas teorías” de una supuesta “afectación a la soberanía” para oponerse a debatir sobre el Acuerdo de Escazú.

Tales argumentos circulan desde que el Congreso decidió archivar el proyecto para ratificar el acuerdo, en octubre de 2020, y han sido ampliamente desmentidos por especialistas.

La reciente propuesta para debatir Escazú fue presentada por la bancada de JP a partir del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, calificado como un desastre ecológico.

Previamente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, también envió un oficio a la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, pidiéndole poner a debate el tema.

Sin embargo, a la luz de los hechos, al Congreso no le importa la protección ambiental del país y solo se rasgan las vestiduras cuando de hacer pública su indignación se trata.

----

Te puede interesar:

Falsa indignación: critican por derrame, pero se opusieron a Escazú

Servindi, 26 de enero, 2022.- Los políticos cuyas bancadas se opusieron a la ratificación del Acuerdo de Escazú, hoy se muestran supuestamente indignados por el desastre ecológico causado por el derrame de petróleo en Ventanilla. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario