Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Asesinan a luchador agrario en Nariño

Foto: Contagio Radio

Servindi, 30 de diciembre, 2020.- El lunes 28 de diciembre fue asesinado el luchador agrario Omar Moreno Ibagué, miembro del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (Sintragrim). El hecho ocurrió en el distrito de Tumaco, en Nariño.

Según información del Partido Comunista de Colombia, Moreno fue interceptado por dos hombres armados cuando se movilizaba en un taxi. Los sujetos, que se desplazaban en motocicletas, lo sacaron del vehículo y le propiciaron varios impactos de bala.

“Fue bajado de un taxi intermunicipal en Nariño por motociclistas que lo acribillaron”, señala el tweet del partido político.  

Por su parte, La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz comunicó que los autores del crimen podrían pertenecer al grupo armado Oliver Sinisterra, que opera fundamentalmente en el departamento Nariño.

Como se recuerda, Omar Moreno era sobreviviente de la masacre a miembros de la Unión Patriótica, organización política que padeció un genocidio a finales de los 80 a manos de grupos paramilitares y miembros del Ejército.

Ola de violencia en Nariño

La Fundación Desarrollo y Paz alerta que en Nariño existe una situación grave de violación de derechos humanos. En menos de una semana han asesinado a tres líderes sociales.

Frente a esta ola de violencia, diversas organizaciones de la sociedad civil exigen al Estado realizar investigaciones minuciosas para dar con los responsables, asimismo, solicitan garantizas de seguridad para los líderes sociales.

De acuerdo con el registro del Instituto de Desarrollo para la Paz, en lo que va del año se han perpetrado 90 masacres y han asesinado a 308 líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario