Servicios en comunicación Intercultural

Amplían estado de emergencia hasta el 31 de diciembre

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Gobierno también acortó el horario del toque de queda, que ahora regirá desde las 00:00 horas hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo a nivel nacional.

Servindi, 30 de noviembre, 2020.- El gobierno peruano extendió el estado de emergencia nacional por 31 días, a partir del martes 1 de diciembre de 2020, debido a las graves circunstancias que afectan la vida a consecuencia de la COVID-19.

A través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, también dispuso que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá ahora desde las 00:00 horas hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo a nivel nacional.

Dicho decreto, además, mantiene la prohibición de las reuniones sociales de todo tipo; así como la restricción de acceso a las playas, que solo está permitido de lunes a jueves en Lima y Callao.

El aforo en los bancos y otras entidades financieras permanecerá siendo no mayor del 50%, mientras que, en los templos o centros de culto religioso, el aforo no debe superar un tercio (1/3) de su capacidad total.

La práctica deportiva al aire libre continuará siendo permitida en los parques o centros de esparcimiento, ya sea de manera o individual o en pareja, y respetando el uso de mascarillas y distanciamiento social.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario