Servicios en comunicación Intercultural

Consejo de Minería confirmó licencia de construcción de Tía María

Foto: Correo

Servindi, 30 de octubre, 2019.- El Consejo de Minería, última instancia administrativa del Ministerio de Energía y Minas, confirmó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.

Así lo confirmó, a través de un comunicado, la empresa Southern Perú. “El Ejecutivo reiteró el compromiso de la empresa de iniciar el desarrollo del proyecto en un clima social más favorable”, indica el comunicado.

Fuente: Southern Perú

Intervención de OEFA

Durante la presentación del plan de trabajo del Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que no impondrán el proyecto minero “si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”.

Asimismo, anunció que, a partir de mañana, una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisará “si las condiciones de viabilidad contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aún siguen vigentes”.

Rechazan la decisión

Tras conocerse la noticia, los pobladores del Valle del Tambo se movilizan para rechazar la decisión del Consejo de Minería. En tanto, el Gobierno ha desplazado un contingente policial a la zona.

Por su arte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que llevarán el caso al Poder Judicial.

“Es muy lamentable esta situación es una actitud de un gobierno de facto. (…) El Consejo de Minería, que depende del Gobierno Nacional, ha tenido que dictar esa sentencia por orden del presidente Vizcarra”, declaró a la prensa.

Te puuede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario