Servicios en comunicación Intercultural

Abren taller virtual de Kené: diseño shipibo konibo

Foto: Frank Soria - Centro Cultural Maguey

Ya están abiertas las inscripciones al taller virtual para aprender el diseño geométrico shipibo konibo, a cargo de artista shipibo Frank Soria.

Servindi, 30 de setiembre, 2021.- El Centro Cultural Maguey anuncia la apertura de un taller virtual de Kené, la técnica del diseño geométrico shipibo konibo, y que será dictado a cargo del artista shipibo Frank Soria.

Quienes participen conocerán diversos diseños del kené y sus orígenes tradicionales que integran ciencia, arte y memoria. También aprenderán a trabajar cada etapa de un diseño: trazado, delineado, diseño de patrón y pintado.

Las clases serán los días sábado 16, 23 y 30 de octubre de 2021, en un horario de 6 p.m. a 8 p.m., a través de Zoom, con una inversión de 150 soles.

El taller, realizado con apoyo del Centro cultural Maguey, ofrece una oportunidad para contactarse con los conocimientos de la cultura milenaria Shipibo konibo y revalorarlos como expresiones de vigencia y aporte en la actualidad.

Sobre el artista

Frank Soria, artista shipibo de Pucallpa, ha dictado talleres nacionales e internacionales de teñido, diseño y pintado, en comunidades de Pucallpa y en Lima.

Durante pandemia ha realizado sesiones virtuales y exposiciones en el Centro Cultural Maguey, el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Arte de Lima (MALI), entre otros.

Sus creaciones están enraizadas a la tradición de su cultura y, a la vez, proponen una mirada personal y contemporánea vinculada al arte óptico.

Además, es heredero de los saberes de su familia, que ha participado en encuentros de medicina tradicional y culturas indígenas en diversos países.

Foto: Centro Cultural Maguey

Para informes:

  • Centro cultural Maguey: WhatsApp: 947888303 / Telf.: 263-5118 / Dirección: Jr. San Martín 600 – San Miguel
  • Frank Soria: +51 958 212 745 - Artista independiente y autogestionario, beneficiario de las líneas de Apoyo del Ministerio de Cultura.

 

Te puede interesar:

Artistas Shipibo-Conibo dictan talleres online de bordado y pintura 

Servindi, 27 de abril, 2020.- Después que el Ejecutivo anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, las artistas del pueblo Shipibo-Conibo de la comunidad de Cantagallo en el Rímac vienen dictando talleres online de bordado y pintura para generar ingresos económicos y apoyar a sus familias. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Gracias por dar a conocer lo importante que la creación chipibo. Saludos Desde la amazonia venezolana

Añadir nuevo comentario