Servicios en comunicación Intercultural

Fiscalía investiga muerte de simpatizante de Perú Libre

Enfrentamiento entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular frente al JNE - Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

Se inicia investigación fiscal para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre que falleció hace dos días.

Actualización informativa a las 7:38 p.m. del 30 de junio:

Servindi, 30 de junio, 2021.- El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses Taco, simpatizante de PerúLibre que perdió la vida el 28 de junio.

Aunque inicialmente se especuló que su muerte estaría vinculada a un ataque de simpatizantes de Fuerza Popular, esta versión fue desmentida por la policía, el hospital y la hija de Meneses.

Meneses fue internado el 22 de junio, dos días antes de registrarse el ataque de simpatizantes de Fuerza Popular contra partidarios de Perú Libre frente al Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta la mañana de este 30 de junio, existían diversas versiones sobre las causas del fallecimiento de Sacarías Meneses. 

Por un lado, compañeros creían que su muerte está relacionada con la golpiza con palos con clavos que recibió Meneses por parte de partidarios extremistas de Fuerza Popular.

El ataque se registró el 24 de junio, cuando el grupo que se hace llamar La Resistencia llegó hasta los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones para agredir a simpatizantes de Perú Libre.

Estos simpatizantes se encuentran acampados en el Parque de la Democracia ubicado frente al JNE para exigir que se respete la votación popular ante el intento de Keiko Fujimori de anular miles de votos de zonas rurales.

Por otro lado, el certificado de defunción de Meneses indica que la causa de su muerte es cirrosis hepática, aunque los allegados de Meneses no han tardado en rechazar esta versión.

El ministro del Interior José Elice señaló en la madrugada de hoy, desde Twitter, que Meneses habría fallecido debido a una enfermedad; sin embargo, agregó que la policía investigaría los hechos debido a las acusaciones.

Por su parte, el comandante general de la PNP, César Cervantes, informó esta mañana que Meneses se encontraba hospitalizado desde el 22 de junio.

Por lo que, era imposible que haya sido agredido en el ataque perpetrado por fujimoristas, y por ende, que su muerte estaría relacionada con este hecho.

Un testigo de la agresión entrevistado por radio Exitosa declaró que el vió cuando Sacarías Meneses fue agredido por la turba pro Keiko por lo que debió haber salido del hospital horas antes.

Jorge Muñoz, alcalde metropolitano de Lima indicó que facilitaría las cámaras para identificar a los responsables de las agresiones ocurridos aquel día.

Sin descartar la violencia

En medio de la consternación de quienes protestan contra los intentos de Keiko Fujimori por calificar de fraude los resultados electorales, diversas publicaciones vía Twitter insisten en culpar a los agresores por el deceso.

El Ministerio Público, por su parte, informó el traslado del cuerpo del fallecido a la Morgue Central de Lima para aplicar la necropsia de ley y continuar así con las investigaciones.

Horas más tarde, la hija de la víctima, Naomi Meneses, confirmó que su padre había fallecido por cirrosis hepática y que no había participado de la marcha donde se registró el ataque contra simpatizantes de Perú Libre.

Te puede interesar:

Diversidad y multitud en la marcha nacional por la democracia

Servindi, 21 de junio, 2021.- El sábado 19 de junio quedará grabado en la memoria como una jornada histórica de movilización en distintas partes del país con un propósito común: exigir el respeto al resultado electoral que coloca a Pedro Castillo como presidente. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario