
Servindi, 30 de abril, 2020.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios informó que el jueves 29 de abril, destruyeron maquinarias pesadas empleadas recientemente por mineros ilegales en la comunidad nativa Kotsimba.
Durante el megaoperativo donde además participaron la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú y la División de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú se constató una actividad minera reciente en el cauce del río Malinowski.
Esta actividad ilegal, de acuerdo con la FEMA, afectó a la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.
La autoridad fiscalizadora también informó que se hallaron, entre otros equipos, 7 maquinarias pesadas tipo retroexcavadora, una camioneta 4x4, un camión, 1240 galones de combustible diésel, cuatro tolvas mecánicas, 230 metros de manguerotes, dos motores Nissan y cuatro campamentos mineros.
Te puede interesar:
#Ucayali, nueva puerta de exportación de cocaína en #Perú.
Por Sergio Saffon → https://t.co/AyICt91ocj
El río Ucayali es una importante autopista utilizada por madereros ilegales y narcotraficantes que mueven su mercancía a los mercados internacionales. pic.twitter.com/M15yeeVP2U— Servindi (@Servindi) April 24, 2020
¿Cómo evitar que otras especies compartan más virus a los humanos? → https://t.co/ZS3zaFCByP
La emergencia de enfermedades zoonóticas se debe a las actividades humanas, desde la modificación del uso del suelo hasta el #CambioClimático, dice el PNUMA. pic.twitter.com/BDbFwurwdq— Servindi (@Servindi) April 15, 2020
Añadir nuevo comentario