Servicios en comunicación Intercultural

Corte IDH pide al Estado peruano abstenerse de liberar a Fujimori

Servindi, 30 de marzo, 2022.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió hoy al Estado peruano se abstenga de ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional de Perú que libera al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

 La misiva dirigida al Procurador Público Especializado Supranacional se efectúa en atención a la solicitud de medidas provisionales en los casos Barrios Altos Vs. Perú y el Caso La Cantuta Vs. Perú.

El mensaje indica que el pleno de la Corte IDH adoptó una resolución en su 147 periodo de sesiones, cuyo texto completo “será notificado a la brevedad”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene su sede en San José, Costa Rica.

Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario