Servicios en comunicación Intercultural

La Hora del Planeta: participa del apagón mundial por el medio ambiente

Servindi, 30 de marzo, 2019.- La Hora del Planeta, considerado el mayor evento ambiental del mundo, se viene realizando en diferentes países. La iniciativa busca combatir el cambio climático a través de la reducción del gasto energético.

El evento es organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y alienta a que las personas tomen conciencia sobre el cambio climático y la conservación de la naturaleza.

En este sentido, La Hora del Planeta 2019, se celebrará el 30 de marzo entre las 8:30 y 9:30 p. m, bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza! Durante este periodo, WWF pide apagar las luces en cada uno de los 188 países que participan de esta iniciativa.

“En esta Hora del Planeta, te invitamos a hacer oír tu voz más fuerte que nunca, y a unirte a las de cientos de millones de personas en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad, de la que depende nuestra salud, bienestar y desarrollo”, dice el llamado de WWF.

Además, de acuerdo con la organización mundial, en el 2007, más de dos millones de personas apagaron sus luces en la ciudad australiana de Sídney. Ya en el 2009 se sumaron más de mil millones.

En el 2015 se logró la participación de 170 países y 180 en el 2018.  Perú se unió a la causa en el 2009 e involucra a ciudades, centros poblados, empresas líderes en las tres regiones, y las autoridades.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario