Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19 se incrementa 20% en una semana entre indígenas

Imagen: TRT.

En una semana se reportaron 5 226 nuevos casos según revela el último reporte de la COICA y la Repam. Brasil, Perú y Colombia tienen los mayores números de casos.

Servindi, 30 de julio, 2020.- A  27 517 casos confirmados se elevó la cifra de contagiados entre la población indígena amazónica, así como a 1 008 fallecidos y unos 190 pueblos indígenas afectados por la expansión del COVID-19.

Así lo revela el último reporte oficial de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) y la Red Eclesial Panamazónica (Repam), que explora la situación de los pueblos indígenas en los países de la Amazonía.

Este resultado expresa un 20% de incremento en los contagios con respecto a la semana anterior, es decir, 5 226 nuevos casos

Brasil, Perú y Colombia, con cifras de 12 6558 7233 269, respectivamente, lideran la lista entre los países amazónicos con más casos confirmados de COVID-19 en población indígena.

El reporte presentado por la Coica y la Repam es elaborado a partir de un proceso de sistematización de datos recopilados en territorio amazónico, sobre la constatación del impacto del COVID-19 en las poblaciones indígenas de esta región.

Para leer el reporte completo y conocer la situación de la población indígena en cada uno de los nueve países de la cuenca amazónica puede dar clic aquí.

Te puede interesar

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario