Servicios en comunicación Intercultural

Tragedia en EE.UU.: 2484 fallecidos por CODIV-19. Podrían llegar a 200 mil

Fuente de la imagen: Tikitakas: https://us.as.com/us/2020/03/29/tikitakas/1585493755_273187.html

Servindi, 29 de marzo, 2020.- Al domingo 29 de marzo el número de fallecidos por el Coronavirus en Estados Unidos alcanzaba la espeluznante cifra de 2,484. El número de infectados superó las 142,000 personas en una escalada de muerte que eleva las cifras a cada instante.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca dijo el domingo 29 de marzo que las cifras de contagios podrían llegar al millón de casos y provocar la muerte de 200 mil personas, en el peor escenario.

"Viendo lo que tenemos ahora, yo diría entre 100 mil y 200 mil casos, pero no quiero atenerme a ese estimado. Perdón, me refería a muertes", dijo para el programa State of Union.

"hay algo llamado modelo. Cuando alguien crea un modelo, introduce varios supuestos, y el modelo es tan bueno y preciso como lo sean los supuestos. Cuando llega el modelo, dan el peor escenario posible y el mejor escenario. Generalmente la realidad está en el medio", indicó Fauci.

"No es imposible, pero si es muy improbable. No creo que necesitemos hacer una proyección cuando el objeto de estudio se mueve tanto y podemos equivocarnos muy fácilmente y desorientar a la gente" dijo.

 

 

El especialista, que integra el grupo de élite para contener la pandemia liderado por el vicepresidente Vice Pence adelantó que EEUU va a tener millones de casos.

“Pero no creo que necesitemos hacer una proyección cuando el objeto de estudio se mueve tanto y podemos equivocarnos muy fácilmente y desorientar a la gente”, reiteró.

Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos y esta no es la primera vez que asesora a la Casa Blanca.

Anteriormente lo hizo en otras seis ocasiones, en la lucha contra el SARS, el Ébola y el VIH, entre otros, y con presidentes de distintos colores políticos.

Fauci se ha hecho poplar por aparecer en las ruedas de prensa de la Casa Blanca "matizando" lo que él mismo ha llamado el "optimismo" del presidente Donald Trump.

Claro y directo, es uno de los comunicadores sobre la pandemia con más credibilidad del país.

Fuente de la imagen: https://www.covidvisualizer.com/ (29 marzo 2020)

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario