Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán la edición facsimilar de “Urpi”, la revista para niños de los 70

Fragmento de la portada del suplemento infantil de La Prensa Urpi del número 1 / Fuente: Casa de la Literatura Peruana

Servindi, 30 de enero, 2019.- La revista para niños Urpi, que se publicó entre 1974 y 1975 junto con el diario La Prensa, tendrá su edición facsimilar. Esta será presentada el sábado 2 de febrero en Casa de la Literatura Peruana, Jr. Áncash 207 en el Centro Histórico de Lima.

La edición facsimilar, publicada en el marco de la exposición Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura, contará con el testimonio de Jaime Campodónico y los comentarios de Rocío Corcuera y Damilo Sánchez.

Jaime Campodónico, de acuerdo con la Casa de la Literatura Peruana, cuando cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio Franco-Peruano participó como redactor de la revista Urpi.

Además, contó que solía tener dos reuniones a la semana de coordinación y los fines de semana se encargaba de cubrir las notas deportivas y culturales en diferentes lugares e iba acompañado de Cota Carvallo quien realizaba el registro fotográfico.

Cabe destacar que en la creación de la revista Urpi participaron niños y niñas, además de escritores como Cota Carvallo, Arturo Corcuera, Rosa Cerna y Jorge Eslava y artistas como Charo Núñez, Nobuko Tadokoro y Gredna Landolt.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario