Servicios en comunicación Intercultural

Organizan narraciones en quechua y aimara en homenaje a Arguedas

Foto: Baldomero Pestana

Servindi, 29 de enero, 2019.- Los narradores orales  José Luis Guardia, conocido también como Papo Cuentacuentos, y Mario Waranqhamakiy presentarán la escenificación  de cuentos y cantos “Tayta Arguedas” en homenaje al escritor y etnólogo peruano José María Arguedas.

La narración, que se dará en las lenguas quechua, aimara y español, se llevará a cabo el miércoles 30 de enero a las 4:00 p. m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima. Ingreso libre.

El evento podrá ser apreciado por espectadores de todas las edades.

Afiche del evento / Fuente: Centro Cultural Inca Garcilaso

Sobre los narradores

El promotor de la lectura José Luis Guardia estudió psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), trabajó en bibliotecas escolares y fue el creador del Grupo Infantil de Narración Oral (GINO).

Además, sus narraciones fueron presentadas en las ediciones de la Feria Internacional del Libro de Lima, Buenos Aires y Viña del Mar. En la actualidad se desempeña como promotor de la comicteca “Galilea Ramírez R.” en la Biblioteca Pública de Lima.

Por su parte, el narrador quechua Mario Castillo, también conocido como Mario Waranqhamakiy, realizó narraciones desde los 10 años en las comunidades indígenas de Andahuaylas y Cusco.

Asimismo, Castillo presentó sus cuentos orales tradicionales en quechua y aimara en las FIL Lima y otros espacios culturales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario