Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Hallan cuerpo de niña indígena con signos de tortura y abuso sexual

Tierralta, Córdoba - Alto Sinú  / César Melgarejo / EL TIEMPO

Menor que pertenecía a la comunidad indígena Emberá Katío fue encontrada entre arbustos en aguas de río Sinú, Colombia. Autoridades ya investigan el caso.

Servindi, 28 de noviembre, 2022.- El cuerpo de una niña indígena de cuatro años de edad fue hallado con aparentes signos de maltrato y presunto abuso sexual en las aguas del río Sinú, en Colombia.

La menor pertenecía a la comunidad indígena Emberá Katío y estaba bajo el cuidado de su abuela, según las primeras indagaciones. Las autoridades locales ya investigan el caso.

De acuerdo con el informe médico, el cuerpo de la menor presentaba un golpe en la cabeza, lesiones en los dedos y uñas, y señales de haber sido sometida a un presunto abuso sexual.

Ante ello, se nombró un fiscal especializado que tendrá a cargo la investigación, dijo el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional del departamento de Córdoba.

Las averiguaciones iniciales estarán centradas en el entorno familiar de la víctima, considerando que habría pasado sus últimos días bajo el resguardo de su abuela, añadió el alto mando policial.

Según las autoridades de Córdoba, más de 15 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2022, informó el diario El Tiempo de Colombia.

 

Te puede interesar:

Colombia: Perseverancia indígena por gobiernos propios y autónomos

Servindi, 25 de noviembre, 2022.- Compartimos un texto de Aquileo Ángel Yagarí Vélez, miembro del Colectivo de Trabajo Jenzera, que presenta un caso que estudiosos de los pueblos indígenas han calificado como un ejemplo de acción novedosa de construcción social y política de un pueblo indígena. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario