Servicios en comunicación Intercultural

Participa del Festival Campus AMI 2022 sobre Alfabetización Mediática

El viernes 28 de octubre a las 7:00 p. m. (hora Salvador), 8:00 p. m. (hora Perú) se llevará a cabo el festival Campus AMI 2022, Open Air en El Salvador

Servindi, 28 de octubre de 2022.- A través de juegos, música y entretenimiento los jóvenes aprenderán competencias mediáticas para defenderse de la desinformación, el discurso de odio y otros riesgos de la interacción digital.

Se trata del festival Campus AMI 2022, Open Air en El Salvador, que premiará a los ganadores del concurso binacional de podcast contra la desinformación.

El evento será transmitido en vivo desde los estudios de la cadena alemana Deutsche Welle en Berlín, con la conducción de Silvia Cabrera de DW Español, en conexión directa con los estudios de AlfabetaMedia Lab en El Salvador con Iván Bustillo “Little Viejo” como invitado especial.

La cita es el viernes 28 de octubre a las 7:00 p. m. (hora Salvador) y 8:00 p. m. (hora Perú).

Los organizadores invitan a la interacción durante el live-stream, preguntando sobre dudas y comentarios sobre el uso de pedagogías lúdicas, arte y entretenimiento para fomentar el pensamiento crítico en las audiencias.

El Campus AMI 2022 es coorganizado por DW Akademie y AlfabetaMedia Lab de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH).

El festival se lleva a cabo en el marco de la Semana Global de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario