Servicios en comunicación Intercultural

Junín: desastre natural afecta a 28 familias de comunidad ashaninka

Foto: Cortesía

Aunque autoridades se han acercado a la comunidad Impitato Cascada, en Junín, para evaluar los daños, aún no han llevado apoyo, informó el líder indígena Teddy Sinacay.

Servindi, 28 de octubre, 2021.- Al menos 28 familias se han visto afectadas por un fuerte ventarrón huracanado con lluvia torrencial que sacudió a la comunidad de Impitato Cascada, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín.

El desastre natural, registrado la tarde del miércoles 27 de octubre, ha dañado viviendas y el techo de la escuela primaria de la comunidad, informó a Servindi el líder indígena Teddy Sinacay.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Pichanaqui se acercó ayer a las 6:30 p. m. para registrar evidencias y evaluar los daños, pero aún no han llevado nada de apoyo a la comunidad, añadió el dirigente indígena.

“Pareciera que no es un tema de urgencia porque nos piden que se presente un documento por parte de la autoridad comunal para que hagan trámite de un requerimiento”, señaló Sinacay.

Teddy Sinacay, originario de la comunidad afectada, preside la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (CECONSEC) y recordó que en marzo de este año la zona sufrió de otro desastre en la modalidad de huayco, sin que ninguna entidad del gobierno haya socorrido a la comunidad.

 

Desastre natural ha afectado las viviendas de familias en comunidad nativa. Foto: Cortesía

El techo del colegio de primaria de la comunidad también fue destrozado. Foto: Cortesía

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario