Servicios en comunicación Intercultural

Captan imágenes de zonas afectadas por minería ilegal en Madre de Dios

Fuente: Andina.

Reportaje periodístico muestra la brutalidad de la actividad ilícita en la reserva de Tambopata y parque del Manu. Las fotos y videos fueron captadas por la FAP.

Servindi, 28 de agosto, 2018.- La Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional del Manu, situadas en la región Madre de Dios, se encuentran amenazadas por la minería ilegal. Un reportaje del programa dominical Punto Final muestra la brutalidad de esta actividad.

A través de las imágenes capturadas por modernas aeronaves y drones empleados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se pueden observar los campamentos mineros, los caminos y maquinarias empleadas para esta actividad ilícita.

El jefe del control aéreo espacial de la FAP, José Davis Molina, manifestó que las zonas deforestadas ya fueron identificadas. Los daños fueron corroborados por las imágenes y videos capturados.

“Este problema se ha incrementado en áreas que no son correspondientes para la explotación minera”, sostuvo en el reportaje periodístico.

Durante más de 40 horas de vuelo, se captaron 20 mil imágenes que serán analizadas y procesadas por el Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional (Cevan) de la FAP. La información se enviará a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios.

Como se recuerda, un reporte del programa nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam) reveló que la Amazonía peruana perdió más de 23 mil hectáreas de bosque durante el primer semestre del año.

Las regiones con mayor índice de deforestación son Loreto, Madre de Dios y Ucayali, representando el 71 por ciento de la devastación total de la Amazonía.

A través del siguiente video, usted podrá ver el reportaje completo de Latina:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario