Servicios de comunicación Intercultural

Verónika Mendoza firma Pacto por los animales

¿Adiós a las corridas de toros?

Servindi, 28 de marzo, 2016.- Una nueva diferencia entre los candidatos presidenciales surgió esta semana luego que Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, firmara el Pacto por los animales propuesto por el Proyecto Libertad, que plantea posturas y compromisos en una nueva relación con la naturaleza.

Heidi Paiva, integrante del Proyecto Libertad, destacó que las propuestas del Frente Amplio, consideradas en el Plan de Gobierno, son las que más coincidencias tienen con su proyecto y saludaron que Mendoza sea la primera candidata en comprometerse con la protección de los animales, un tema postergado por los políticos.

Entre los compromisos del Frente Amplio se encuentran: un Programa estatal de asistencia médico veterinaria que garanticen la salud del animal y la salud pública. Esterilizaciones y adopciones como política pública sobre todo en zonas de bajos recursos.

Además,un Programa Nacional de Convivencia y Tenencia Responsable (PROANIMAL) que promueve el bienestar de los animales y salud humana y ambiental; instancia gubernamental que vele por la implementación de medidas del plan de gobierno.

Asimismo, ampliar los alcances de la Ley de Protección y Bienestar Animal para reconocerlos como seres sensibles ya sea que estén en cautiverio o libertad.

"Debemos promover una cultura de paz y respeto a los animales tanto en la política educativa como promoviendo actividades alternativas y rechazar aquellas que causan tortura y afectación de animales", sostuvo Verónika Mendoza.

Adios a las corridas de toros

Verónika Mendoza se pronunció en contra de las corridas de toros que impliquen la muerte del animal. Sostuvo que "debe eliminarse, pero no pasa solo por tener una ley sino también por sensibilizar a la población en una cultura de paz y respeto a los animales".

La candidata presidencial agradeció al Proyecto Libertad y resaltó la importante labor de las organizaciones de la sociedad civil que ponen en agenda pública temas polémicos que son evadidos por los políticos de siempre.

Como se sabe los candidatos Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynsk son aficionados a las corridas de toros.


En las redes sociales circula una campaña por el voto anti-taurino

PPK trató de mostrarse hace algunos meses como amante de los animales pero los medios informaron sobre su aficción a la corrida de toros- Foto: Exitosa

Adhesión de organizaciones sociales

De otro lado Verónika Mendoza, quién sigue en alza en las encuestas y ocupa ya un expectante tercer lugar, recibió también en esta semana el respaldo de diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Entre estas la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), entre otras.

"Aunque hemos tenido nuestras diferencias, siempre nos hemos visto del lado de los más necesitados, de los más vulnerables, de los marginados, de los pueblos, de los trabajadores, de las comunidades, de quienes defendemos la justicia, la soberanía y la institucionalidad democrática. Hoy más que nunca es momento de la unidad, de la más amplia unidad para ganar el gobierno” dijo la candidata.

La candidata del Frente Amplio manifestó que al estar a un paso de la segunda vuelta y a dos de ser gobierno, hay quienes han empezado a exaltarse y promover una guerra sucia basada en el miedo.

“Se han puesto nerviosos, tienen miedo y empiezan a patinar. Han desatado una guerra sucia de ataques y difamaciones cada vez más burdas, cada vez más patéticas y sin ningún asidero. Pero les decimos, ¡No les tenemos miedo!, los que tienen miedo son ellos porque saben que se les acabo el festín y la repartija", sentenció.

A su turno, el lider sindical Juan José Gorriti, secretario general de la CGTP, hizo un llamado a todas las bases para que apoyen la candidatura de Verónika Mendoza sobre todo ahora en tiempos en que es víctima de calumnias y difamaciones de todos aquellos que persisten en seguir con el mismo modelo económico que no cubre la demanda de los trabajadores.

Valoración: 
0

Sin votos (todavía)

Comentarios

La posición de Vero en el trato de los animalitos, es muy firme cuando los demás son gente que jamás tienen sentimientos para los humanos, menos para los animales domésticos y animales sindomables....Vero debería tocar otros puntos neurálgicos, por ejem. la INNOPVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL del Frente Amplio.....denle más energía y más atrevimiento....en los temas más sensibles y de interés del Pueblo Peruano.....

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.