Servicios en comunicación Intercultural

Deforestacion cero e impactos de los monocultivos en la Amazonía

Fotografía: Oxfam.

Servindi, 1 de marzo, 2017.- El viernes 3 de marzo se realizará el foro público “Compromisos internacionales de cero deforestación y política nacional de promoción de expansión de monocultivos agroindustriales en la Amazonía”.

El evento se desarrollará a las 8:30 a.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay.

Contará con la participación de Fernando León Morales, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam). La autoridad realizará un balance sobre los cumplimientos de los compromisos nacionales e internacionales de deforestación cero.

Asimismo, asistirá Jesús Sihuas Aquije, director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien brindará un balance sobre los daños ambientales causados por las políticas de promoción de los monocultivos agroindustriales en la Amazonía.

Por otro lado, la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali (FECONAU) presentará diversos casos sobre los impactos negativos y las amenazas a los pueblos indígenas por la expansión de monocultivos en Loreto, San Martín y Ucayali.

Vale mencionar que el foro es organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en coordinación con el Grupo Parlamentario Indígena y la FECONAU.

Si desea participar, debe confirmar su asistencia a través del siguiente correo: [email protected] . El ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La temperatura esta subiendo en toda la Amazonia, los madereros (que son uno de los grandes culpables) transportan la madera (troncos de 300 años) saqueada, a altas horas de la noche 3 o 4 de la mañana, paraque nadie los vea En otros países ya se esta utilizando el vidrio con fibra óptica,el bambu para reemplazar a la madera ,la industria maderera y minera tienen sus días contados.CERO TALA DE ARBOLES EN TODA LA AMAZONIA PERUANA. .NO MASSSSSSSSSSSS..........

Añadir nuevo comentario