Servicios en comunicación Intercultural

“No elijan la extinción” advierte dinosaurio Frankie a líderes de la ONU

Servindi, 27 de octubre, 2021.- “No elijan la extinción” es el mensaje que el dinosaurio Frankie lanzó a los líderes mundiales en un auditorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Frankie llama a abandonar el subsidio a los combustibles fósiles como el carbón, gas o petróleo que son los principales generadores de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Precisamente, el calentamiento global provoca el aumento de la temperatura global del planeta causando el cambio climático que de sobrepasar el 1,5 grado provocará una catastrofe climática y una crisis civilizatoria.

 

El vídeo presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca crear conciencia sobre esta problemática y pone de relieve el absurdo de pagar por nuestra propia desaparición como especie.

Una investigación del PNUD presentada el miércoles 27 de octubre indica que por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles.

El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas con mayores recursos.

Según las investigaciones disponibles en el sitio web de la campaña: No elijan la extincion  cada año se gastan 423.000 millones de dólares en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

El informe indica que el principal contribuyente a la emergencia climática es el sector energético, que representa el 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Frankie, el dinosaurio

El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la célebre actriz mexicana Eiza González.

“Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza” dijo Anjali Kwatra, directora de comunicaciones del PNUD.

“Ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, destacó Anjali Kwatra durante la presentación de la campaña.

Ella explicó que el sitio web promocional permite leer un libro sobre el cambio climático orientado a los hijos y descargar una herramienta llamada Saurus Rex, que explica palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.

Además, cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, donde las personas pueden acceder y rellenar una encuesta que les pedirá que hablen de sus opiniones, sus miedos, sus esperanzas, y sus soluciones a la crisis climática.

Los datos recopilados servirán al Programa para informar y hablar con los responsables políticos o el cambio climático.

El dinosaurio Frankie se dirige a la Asamblea General en el video del PNUD

 

Te puede interesar:

¿Puede la COP cambiar el rumbo que nos conduce a la catástrofe climática?

Fuente de la imagen: https://extinctionrebellion.uk/

Servindi, 24 de octubre, 2021.- Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que muchos especialistas consideran que puede ser la COP más importante de la historia. Seguir leyendo...

"El sistema capitalista va a ser derribado por sí mismo"

Servindi, 25 de noviembre, 2019.- "El sistema capitalista va a ser derribado por sí mismo" sostuvo el activista climático Roger Hallam, cofundador del movimiento inglés Extinction Rebellion, en una entrevistada realizada por la BBC de Londres. Seguir leyendo...


Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario