Servicios en comunicación Intercultural

Marcha nacional exige reformas políticas y judiciales de verdad

La movilización empieza hoy a las 5:30 p. m. / Foto: RPP

Servindi, 27 de julio, 2018.- Frente a la corrupción destapada por los audios que evidenciaron está práctica, y un días antes del aniversario de la Independencia del Perú, diversos colectivos convocaron a una marcha nacional en contra de este mal para exigir reformas en el sistema político y judicial.

La concentración en Lima será en la Plaza San Martín a partir de las 5:30 p. m. de hoy. Esta marcha, constituye la segunda después de la difusión de los “audios de la vergüenza”, donde están involucrados políticos, jueces y fiscales.

La primera movilización se llevó a cabo el 19 de julio y contó con el respaldo de diversos colectivos, políticos y organizaciones. Desde el Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra también respaldó dicha convocatoria.

A esta nueva marcha se suma además el descrédito con el que cuenta el Congreso de la República que, con su mayoría fujimorista, intentó blindar a los jueces, consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y a los políticos como Héctor Becerril.

Asimismo, la reciente elección de Daniel Salaverry como el presidente del Congreso, generó un rechazo por su cercanía con el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario