Servicios en comunicación Intercultural

¡Ayudemos a nuestro hermano Lyndon Pishagua!

El líder yanesha sufre de diabetes, pero en los últimos meses le surgieron otras complicaciones a su salud, poniendo en alto riesgo su vida. Pide apoyo solidario.

Servindi, 28 de febrero, 2020.- El líder indígena Lyndon Pishagua atraviesa una delicada situación de salud que lo ha mantenido internado durante meses.

El actual coordinador de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC), hizo un llamado voluntario a quienes quieran apoyarlo en la situación que atraviesa. 

A través de una entrevista trasmitida vía facebook por el comunicador Fernando Santos Rojas, el líder yanesha describió su delicada situación desde el hospital de Satipo, donde está internado.

Desde ahí hizo un llamado a las diversas organizaciones, amigos y aliados a brindarle su apoyo. "Necesito el apoyo moral y la fortaleza porque nuestras luchas no terminan hoy", expresó Pishagua.

Invocó a una reflexión por parte de los diferentes dirigentes indígenas a nivel nacional, y exhortó a que sigan fortaleciendo la institucionalidad de los pueblos indígenas.

Cómo ayudar

Para apoyar a Lyndon Pishagua puede hacer un depósito a las cuentas:

  • Banco de la Nación, cuenta 04470067034
  • Caja Huancayo, cuenta 107010211002744683

Ambas cuentas están a nombre de Lyndon Pishagua Chinchuya.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario